jueves, 6 de marzo de 2014

Correr o Morir - James Dashner - Reseña y PDF

Correr o Morir

Autor: James Dashner
Editorial: V & R
N° de páginas: 374
Titulo original: The Maze Runner
Trilogía: The Maze Runner { TMR }
Continuación: Prueba de Fuego
Libro: 1/3

Al despertar en un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. 

No sabe quién es.
Tampoco hacia dónde va.

Pero no esta sólo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes.

"Bienvenido al Área"

El Área. Un espacio abierto cercado por muro gigantescos. Igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en la mente. Pero por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.

Correr será la clave.
O morirá.





Opinión personal
Recuerdo que siempre veía los libros {LOS TRES MALDITOS LIBROS} en físico en las librerías y bueno yo en ese entonces no tenía plata y cuando la tuve me compré toda la saga de TMI de una y también Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico y cuando volví a ahorrar más plata... LOS LIBROS, LOS TRES LIBROS AGOTADOS, era para tirarme un tiro.

Así que caballero nomas tuve que leerle en PDF, pero bueno vamos con la reseña.

La reseña te explica todo muy bien, Thomas desesperado se despierta en un elevador, ascensor, caja que lo transporta por una serie de camino oscuros y él no sabe que hace, no sabe a dónde lo envían, no sabe por qué está ahí. Cuando llega a su destino le reciben muchos chicos {todos chicos} y pues le enseñan a como vivir en el Área, también le advierten que nadie bajo ninguna circunstancia debe salir del Área e ir al Laberinto, en el cual se encuentran horrendas criaturas que no dudarían ni un segundo en matar a uno.

Sin embargo desde que Thomas se entero de los tipos de 'trabajos' que habían y lo que implicaba en salir al laberinto era ser un corredor, aquellos que pasan desde que se abrían las puertas hasta que se cerraban, corriendo y tratando de buscar una solución al laberinto y poder escapar de esa terrible vida que llevan

Y es cuando aparece la chica, Teresa. Nunca ha llegado una chica al Área y pues lo peor no es solo es, sino que trae un mensaje que alertara a todos los habitantes de este. Es una larga lucha entre el descubrir que esconde el laberinto y el por qué de la presencia de tantos chicos jóvenes en un mismo lugar, arriesgando sus vidas a ser asesinas o aun peor, a pasar por el Cambio.

Me encanto este libro porque es suspenso puro, no te imaginas mucho lo que pasara luego y te quedas con el corazón en la mano por todo lo que pasan los personajes y la verdad las muertes que hay te duelen en el alma.

La verdad lo recomiendo mucho y los que no han leído el libro este setiembre se estrena la película que según el mismo James dice que será todo un éxito y por los stills que nos dan {aunque el trailer esta perdido, llevamos esperando mucho para verle D:} nos deja la intriga de ver las atrocidades que esconde el laberinto.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario