viernes, 8 de agosto de 2014

La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater - Reseña y PDF

La profecía del cuervo

Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: sm
N° de páginas: 419
Titulo original: The raven boys
Traducción: Alexandre Casal
Trilogía: The raven boys
Continuación: Los saqueadores de sueños
Libro: 1/3

MATARÁS
A TU AMOR
VERDADERO

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto.
Pero, como no cree en el amor verdadero,
nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos.
Blue, la única de su familia que no tiene facultades
adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio
para ver desfilar los espíritus de los que morirán
en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus:
un chico vestido con el inconfundible uniforme
de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.






Opinión personal
*Nota importante: ahora pienso hacer dos opiniones para evitar mezclar spoilers y malograrles el libro :( así que la primera parte será una reseña libre de spoilers y la segunda será puro fangirl total porque sin duda este libro se lo merece, lo juro*

Sin spoilers
La historia trata sobre una chica que proviene de una familia un tanto rara, esa clase de familia que adivina el futuro y te lee las cartas del tarot sin embargo Blue no tiene ningún poder en su persona y a veces es un tanto desalentador para ella.

La trama empieza el día de San Marcos día en el que Blue acompaña a un familiar lejano de su madre a un iglesia abandona para hacer un ritual que se hace en la víspera de aquel día.

Blue incapaz de ver espíritus se sobresalta al por fin ver uno, un chico de la academia más prestigiosa del pueblo.

Desde ese momento Blue se ve envuelta en una misteriosa busqueda por parte de aquel chico 'fantasma' que vio junto con sus mejores amigos que pertenecen a la misma escuela que él, no solo se deja llevar por la curiosidad sino, que esta busqueda podría resultar que la lleve a secretos jamas antes contados.

La magia y el suspenso se juntan para hacer de este un GRAN libro en el que te deja con una sencación de necesitar más y cada vez más sobre el misterio que se oculta del ojo mundano.

SPOILERS -bajo su responsabilidad-
OH DIOSES ES QUE NO SÉ QUE HACER CON MI VIDA DESPUÉS DE HABER ACABO ESTE LIBRO LES JURO.

Lo compre en la feria del libro -haré una entrada sobre TODOS los libros que compre en la feria, lo prometo- y lo habia visto como que de pasada y me dio la locura de comprarme muchos libros -compre muchos segun toda mi familia...solo fueron 17 u.u- y lo compre junto con los libros de Marie Lu y Lauren Oliver y pues como ya he leído 'Temblor' libro que pertenece a la trilogía de 'Los lobos de Mercy Falls' que también son escritos por Maggie y me gusto mucho, me intereso saber sobre este libro gracias al 'MATAS A TU AMOR VERDADERO' fue como que ¿qué? -los que han leído Temblor sabran porque me puse así, ya que esos libros son bastante romanticos- y pues de la nada te pone en la mente MUERTE fue demasiado y no me resistí.

Bueno me desvio del tema mucho, me costo un poco empezarlo porque hace algun tiempo que ya no leo con frecuencia y como no es muy sonado este libro no sabia bien si me gustaría o no pero lo termine amando, lo juro, estoy que trepo paredes por tener que esperar a que traigan la segunda parte en español u.u

Me encantan los personajes sobre todo Blue y Adam, sí no sé porque Gansey no me atrae tanto aunque se supone que por la maldición y todo eso debería amarle pero venga a saber porque no me ha seducido. Noah me parece uno de los personajes en los que me dan unas ganas de abrazarles y sobre todo cuando se leian las partes de él acariciando el cabello de Blue, se me hacia algo tan lindo. Odie enterarme de lo que le pasaba, me quede como ¿ME ESTÁS JODIENDO?

Me gusta todo el ocultismo que tiene el libro, la adivinación y lo exacta que pueden ser Maura y sus amigas con respecto a esos temas.

Me emocione cuando leí que mencionaba a Perú sí fue como que OH POR DIOS MI PAÍS ESTA EN ESTE LIBRO ASDFGHJK y sobre las lineas de Nazca que son una maravilla les juro, creo que las veces que lo nombran tienen un post-it de color para fangirlear un poco.

Eso de la 'linea ley', el rey que duerme esperando a que se le levante del sueño que lleva miles de años, es algo que nunca se me hubiera ocurrido en pensar, también por eso me llamo la atención cuando fui entrando en confianza con el libro.

Maggie Stiefvater se merece un premio por hacerme sentir sorprendida cada vez que leía sobre las respuestas de varias interrogantes sobre la busqueda de la activación de la linea ley, es que me dejaba como que: OH DIOSES. Y no miento, mis hermanos son testigos... también me callaban pero eso es parte de vivir el libro, ya saben.

Acabe el libro ayer pero no sé porque no hice la reseña ayer que estaba con el fangirl saliendome de los poros, ahora un poco más calmada y melancolica por querer leer el segundo libro creo que puedo escribir con más claridad y no usar tanto el "asdfghjk"

OH DIOSES NO, EL FINAL FUE COMO QUE LA CEREZA DEL PASTEL, JURO QUE QUERIA MORIR EN ESE MISMO MOMENTO ME SENTÍ TAN ASDFGHJK

Maggie sabe como dejar lo finales así de asdfghjk, lo mismo me paso con Temblor.

Ame el libro así que sin duda le dare una buena puntuación y espero que traigan el segundo libro a Perú, sino, caballero no mas y lo leere por pdf... si es que la curiosidad NO ME CARCOME YA


Puntuación


9 comentarios:

  1. hola:
    llevo muucho tiempo buscando la continuacion de esta saga en pdf (los cazadores de tiempo) pero aun no lo encuentro porfa me podrias decir donde la puedo descargar? o si ya lo tienes podrias mandarlo a mi correo? es yav-27@hotmail.com. me estoy muriendo de ganas por saber como sigue.
    gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      la verdad es que estamos en las mismas, yo también la he estado buscando como loca pero no encuentro el PDF del segundo libro u.u
      si llego a encontrarlos {ESPERO} te lo paso a tu correo
      yo también muero literalmente muero de ganas de saber que pasa asdfghjkjhg
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola disculpa la molestia, pero mi novia esta ansiosa por continuar esta saga, si encuentras el libro podrías pasarlo a mi correo?, por favor? gracias
      amanoryuzaki@gmail.com

      Eliminar
  2. hola, alguien consiguio el segundo libro??? lei el primero y quede encantada!!! por favor si lo consiguen envienlo a valery3000@hotmail.com o dejen el link, gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber si encontraste el pdf del segundo libro estoy buscando y no lo encuentro por ningun lado si li tendrias podrias mandarmelo por mail por favor?

    Es stefi_fani@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lamentablemente no lo he conseguido aun y estoy deseando encontrarlo pero no he podido, en cuando lo tenga lo subiré al blog pero por el momento no lo tengo :C

      Eliminar
  4. Hola quisiera saber si encontraste el pdf del segundo libro estoy buscando y no lo encuentro por ningun lado si li tendrias podrias mandarmelo por mail por favor?

    Es stefi_fani@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber si encontraste el pdf del segundo libro estoy buscando y no lo encuentro por ningun lado si li tendrias podrias mandarmelo por mail por favor?

    Es stefi_fani@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, podrian resubirlo o mandarmelo a mi mail llaves.negras@live.com por favor? gracias

    ResponderEliminar