domingo, 2 de marzo de 2014

El último héroe del Olimpo - Rick Riordan - Reseña y PDF

El último héroe del Olimpo

Autor: Rick Riorda
Editorial: Salamadra
N° de páginas: 346
Titulo original: The Last Olympia
Saga: Percy Jakcson y los dioses del Olimpo
Continuación: El héroe perdido {saga secuela - Los héroes del  Olimpo}
Libro: 5/5

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria con mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.






Opinión personal
Al igual que los otros libros de la saga, este te deja con el corazón en la mano ya que Rick Riordan se le dio por matar personajes que muchos le hemos tomado aprecio.

En este libro es cuando Percy Jackson hijo de Poseidón ya esta a nada de cumplir los 16 años, edad en la que aparece un héroe que salvará el Olimpo o lo destruirá, según la Gran Profecía.

La tan esperaba batalla por la que los semidioses del Campamento Mestizo se han estado preparando por fin ha llegado y con eso llega la destrucción, Cronos ahora que esta casi listo con todo su poder junto a su ejército piensan en tomar el mismísimo Monte Olimpo puesto que los dioses se han ido a pelear contra el terrible monstruo Tifón que fue despertado accidentalmente por el mismo Percy en la fragua de Hefesto en el cuarto libro.

Nico Di Angelo; hijo de Hades, encuentra una manera para poder vencer a Cronos de una vez por todas, pero para eso se necesita mucho valor y llegar hasta los dominios de su padre para así poder volverse invencible y derrotar al Señor del Tiempo.

La Gran Profecía se lleva acabo pero toma un camino diferente cuando la amiga mortal de los semidioses llega al mismo campo de batalla solo para decirle a Percy una terrible noticia, entre tanto van perdiendo la vida muchos de ellos ya que no son muchos los semidioses que están en la pelea, mientras que los monstruos van y vienen como si nunca fueran a parar.

Sin embargo en este último libro en el final te deja una intriga más, una nueva profecía que dar que la llaman 'La Nueva Gran Profecía' y aunque los mestizos que llegaron a oírla bien temieron eso, no había de que preocuparse, total no significa que fuera a pasar ahora ¿no?

Ame tanto la saga que no pude parar y me leí los demás libros de la saga secuela de Los héroes del Olimpo que este año sale su quinto y último libro. Que empieza con 'El héroe perdido' recomiendo totalmente esa saga, que nos dan un nuevo enemigo que es aun peor que el mismo Cronos y lo protagonizan 6 mestizos {Junto a Percy}

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario