martes, 22 de abril de 2014

Mi opinión: Divergente - Adaptación


UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN
QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES...
PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN
PUEDE TRANSFORMARTE

Cuando vi los trailers me enganche de inmediato, me leí el libro el año pasado a mediados y me lo leí en un día porque el libro me llamaba mucho una vez que empece a leerle porque siendo sincera me daba una pereza empezarlo pero valio la pena.

Ayer fui a ver la película con mi familia, bueno ellos como que no querían ir pero les compre helados para que me acompañaran y pues al final a todos les terminó gustando la película, me la deben.

Hay muchas partes que están en el libro como al pie de la letra o cambiando algunas frases pero ahí están y fue demasiado genial el identificarlas. 

            La película empieza con las 5 facciones identificadas por cada una, Tris es la que narra al principio sobre el por qué hay cinco facciones y cuáles son, lo que hizo la guerra y el resultado de ella para que así el mundo 'mundo' que habían creado se mantuviera en paz y tranquilidad.

  La ropa que usaban los de Abnegación era como que muy básica y me encanto que fuera así porque yo me los imaginaba bastante desarreglados y casi todos uniformes con sus trajes, me gusto como los de Abnegación tenían la pinta de ser personas humildes que rechazan las vanidades para ellos.
La parte de la ceremonia se veía tan uniforme con todos en sus respectivos lugares de facción y era algo así como me lo había imaginado, sobre todo la iniciación cuando cada personas de su facción va a decidir si quedarse o irse a ser uno mismo, era divertido como ver cuando alguien se unia a Osadía ya que empezaban a hacer escandalo y todo, bueno claro que pueden, son osados.

Cuando le llego el momento de elegir a Tris fue como que los momentos más desesperados de mi vida, es que a duras penas solto su sangre y yo estaba: ¡vamos, osadía! y pues creo que la gente contuvo la respiración en la sala solo para ese momento que parecia interminable.

Y al momento de tirarse desde lo alto para entrar al complejo de Osadía fue una de mis partes favoritas, es que en plan de ¡dioses! es lo bastante alto, aunque sabes que algo debe de haber abajo porque, bueno, no van a matar a todos los iniciados de una ¿no?. Igual debe ser bastante extremo y el verle fu como que, increíble.

Sin duda amé como fue la ambientación de Osadía como una cueva justo como en el libro y dioses la verdad es que me encanto cada escena grabada en ese complejo porque esta muy bien lograda, le dieron ese aspecto de fortaleza para gente con mucha capacidad y buena fuerza física, sin duda.

Aunque en la escena del juego de 'Captura la bandera nivel extremo en plan de te disparo y genial' me hubiera gustado ver la parte en la que Tris casi se mata y Cuatro como que la salva, pero igual estuvo genial que pusieran la linea de 'le tienes miedo a las alturas'.

Las escenas de los entrenamientos y las peleas estan realmente bien logradas, porque se ve como si quisieran matarles en pleno combate, te transmite como que el dolor de deben de sentir, así tipo cuando Peter envia a Tris lo bastante mal a cama por la pelea que tuvieron.

Y claro como que no podía faltar la famosa escena de los cuchillos de Cuatro, cada vez que veía algo en twitter sobre Divergente era en plan de "A ti tu novio no te tiro cuchillos" y yo {antes de leerle, claro} estaba como: ¿qué rayos? y pues leí el libro y entendí y sinceramente para mi, no es la gran cosa. Sin embargo la escena si es muy buena, así me la imagine de exacta y pues claro que es genial el ver una escena "tan aclamada" hecha realidad en pantalla.
También cuando la madre de Tris le habla sobre lo de la iniciación, me hubiera gustado que ella y Cuatro hubieran interactuado en algo, en la película ni pio se dicen y pues, me hubiera gustado una escena así.

Creo que en la sala en la que esta nadie se esperaba que la madre de Tris muriera, era como que todos estaban en plan de: Su madre es genial y claro que yo sabía que pasaría pero aun así la actuación fue demasiado buena, te mostraba bastante bien que la madre era de Osadía.

El momento del control como que mental de los osados por parte de Erudición fue un tanto traumante ya que verles sacar a los de Abnegación y el matarles tan fácil, yo lo veía como matar niños porque enserio no ponían casi nada de resistencia. Otra muerte como la de Will me gusto ya que se veía a Tris bastante shockeada por eso y pues ¿quién no lo estaría? era su amigo.

El paisaje del miedo de Cuatro fue realmente bueno, me gusto mucho como lo hicieron porque de verdad se veía como algo ni tan real ni tan fantastico, algo como que te confunde en si es un sueño o una realidad alterna.

Me hubiese gustado mucho que en la parte en la que Tris, Caleb, su padre, Peter y Marcus estaban en el complejo de Osadía hubieran hecho la muerte del padre de Tris más dramatica, porque lo sentí bastante fuerte en el libro como que él mirandola mientras se moría, era algo indescriptible la verdad.

Una de mis escenas favoritas fue cuando Tris y Cuatro están peleando ya cuando alcanzaron la base de datos de todo lo que pasaba por los de Osadía, se veía tan real como él la atacaba y también lo disparejo que se veía es que claro pues, Tobias ya era otro nivel y aunque Tris era buena nunca le ganaría, pero una escena realmente asombrosa, me encanto y sin duda al resto de la sala también porque se escuchaban sus gestos de asombro o como que de dolor cuando él la golpeaba o tiraba al suelo.

Y el final sin duda está apegado al libro, cosa que me gusto y aunque yo no veía a Shai y a Theo como pareja me sorprendio muchísimo la química que tienen ambos el uno con el otro, sabían conectar y eso hizo que me gustará más porque no me convencia si me harían creer que realmente Tris era valiente o si Cuatro era reservado y lo bastante fuerte como para tumbarte de una.

La recomiendo totalmente ya sea para las personas que no lo han leído como para las que sí porque es un tema interesante sobre como esta facción Erudición quiere ser radical con el tema de los Divergentes y pues no es como que algo disparatado ya que existen personas {y existieron personas} con ese tipo de pensamiento radical y también con el punto de vista de que no todas las personas encajan en un molde idealizado por la sociedad.

Espero que la vean y me comenten que tal les parecio o si ya la vieron ¿les gustó o les dejo algo que desear?

Puntuación

2 comentarios:

  1. Hola... acabo de dar con tu blog y de plano que me encanto!!! Te ganas una suscripción!!!!!!! Nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por acá :D ya te he dado la suscripción de regreso me ha gustado mucho tu blog también y estaré pendiente de él, no lo dudes :D

      Eliminar