miércoles, 11 de febrero de 2015

La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones - Reseña

La casa de los mil pasillos

Autor: Diana Wynne Jones
N° de páginas: 172 (En el PDF que tengo)
Titulo original: House of many ways
Trilogía: Howl
Libro: 3/3

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alte3rada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tio (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William. En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.



PD: El PDF lo tengo yo, y como no puedo subir por ahora los archivos al dropbox porque se congestiona, y mientras voy buscando una pagina -gratuita- para subir los archivos, estaré mandando los pdfs a los correos de los que esten interesados en tenerlo.



Opinión personal
-sin spoilers-
Como era de esperar, este libro es igual de bueno que los otros dos anteriores, sin duda esta es una de mis trilogías favoritas.

Aunque al principio la protagonista me cae mal -como suele pasar- luego me doy cuenta que debe ser bastante horrible salir de una casa de lujos, por así decirlo, a una casa en la que tienes que hacer las cosas por ti misma -bueno solo algunas, pero difícil-

Me encantan los papeles de los personajes y para que están en la historia, me encantan dos personajes en particular, bueno tres (?) pero no lo diré porque spoiler bueno.

La trama fue bastante buena, y la solución como siempre es bastante rápida literal que solo termina en un o dos capítulos y te quedas tipo ¿cómo es que la historia va a acabar tan RÁPIDO? ¿COMO DIANA?

Pero la manera en la que acaba el libro es tan asdfghjk te deja un final ni muy abierto pero si para que te imagines lo que pasará luego, bueno depende del lector claro, yo ya me imagine un mundo feliz entre todos ellos obvio.

es un libro super corto y me encanta toda la fantasía que hay, me refiero a que hay magos, elfos, invenciones de oro, demonios del fuego, brujas y asdfghj me encantan estos libros porque aunque me guste la fantasía, no soy taaaaaaaaan fan de libros que le recarguen tanto pero es que Diana hizo un mundo perfecto, y por eso amé demasiado esta trilogía.

Lo recomiendo al igual que los dos primeros libros, la verdad es que se pueden leer los libros por separado pero hay hilos de la historia que se entrelazan entre los tres libros por eso recomiendo leer primero El castillo ambulante, luego El castillo en el Aire y luego este libro.

-SPOILERS-
CUANDO APARECIÓ SOPHIE JURO QUE GRITE COMO UNA ENFERMA.

Y LUEGO HOWL
Y LUEGO CALCIFER
Y MORGAN

FUE DEMASIADO PARA MI

ME ENCANTO EL LIBRO Y DIOSES FUE ENTRETENIDO PORQUE CHARMAIN NO SABIA NADA DE COMO MANTENER UNA CASA Y PUES TENIA QUE CUIDAR UNA Y ESTABA EN NADA.

ME ENCANTO CUANDO LEYÓ EL LIBRO DE HECHIZOS E HIZO DE TODO Y PUES TERMINO SALIERON DE OTRO TIPO, ME REÍ MUCHO.

También me gusto el personaje de Peter porque él si sabia aunque sea un poco sobre como mantener una casa y me encantaba que le dijera lo floja que era Charmain, me encantaba lo juro.

Me gusto mucho este libro, tal vez no tanto como los demás pero es muy bonito y Howl y Sophie salen más que en el segundo libro y pues me encantaaaaaaa.

No sé que más decir del libro solo que espero que lo lean y dioses, enserio se van a divertir cuando Charmain intente entrar en la casa y se pierda por los pasillos de tremenda casa.

LO RECOMIENDO MUCHÍSIMO

Puntuación

6 comentarios:

  1. Me envias los 3 al mail bermudezbenja1199@gmail.com ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya te los he enviado espero que los disfrutes y disculpa por la demora!

      Eliminar
  2. envíamelos a mi también los 3 plsssss. he esperado especialmente por el ultimo de la saga desde que tenia 15. mi correo: lovershoujo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, acabo de enviarte los pdfs espero que los disfrutes mucho!

      Eliminar
    2. Lo que más me encanta de esta trilogía es lo caprichoso y travieso que es Howl y,por supuesto, cómo hace Sophie para ponerlo en su lugar xDDDD jajajjajaja bueno, la mayoria de las veces >.< waaaaa... son la couple perfecta.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar