domingo, 2 de marzo de 2014

La batalla del laberinto - Rick Riordan - Reseña y PDF

La batalla del laberinto

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
N° de páginas: 313
Titulo original: The battle of the Labyrinth
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Continuación: El último héroe del Olimpo
Libro: 4/5

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.






Opinión personal
Este libro junto con La maldición del Titán pelean por ser mi libro favorito de la saga, porque ambos son demasiado buenos, tiene algo que me atraen un poco más que los otros tres.

En este libro a pesar de ya haber pasado varios desafíos y problemas gracias al malvado titán Cronos, este junto a tu ejército de monstruos y semidioses que no estaban satisfechos con lo que tenían en el Campamento Mestizo o que no les gustaba ser siempre perseguidos por monstruos, quieren intentar atacar el mismo Campamento Mestizo para así no dejarles ninguna oportunidad para pelear a los mestizos del lugar.

Percy junto a sus amigos Annabeth, Grover y su hermano Tyson tienen que entrar en el laberinto que Cronos pensaba usar para su ejército y detenerlos antes que acaben con el lugar que no solo es un campamento sino un hogar para semidioses que no tienen a donde ir.

Me encanta que en los libros de Rick pongan tanto suspenso ya sea en la reseña como en los último capítulos del libro anterior, y pues aquí a cosa se torna un poco diferente ya que el que es encargado de llevar la misión no es Percy, por eso también las decisiones que la persona encargada toma, tiene sus consecuencias.

Aparecen personajes que uno piensa que son solo personajes fugaces y terminan siendo de gran ayuda en una misión casi suicida como ésta. También seres y personas mitológicas que aparecen en el relato de la mitología griega de un 'Laberinto'.

Aunque en estos libros de PJO no hay mucho amor, debo decir que justo en este libro se lleva acabo una pequeña {PERO MUY PROFUNDA} señal de amor entre dos personajes bastante queridos, y yo cuando le leí fue como un montón de sentimientos porque no me esperaba que pasara eso entre ellos en un momento como en el que estaban, enserio.

Las peleas y los mensajes Iris en este libro son bastante fundamentales sobre todo para saber que ocurre con el bando de los titanes como entre los semidioses que no dan huella a lugar, y ahora es cuando Percy cumple los 15 años, a solo un paso de que llegue a la edad de la temible Gran Profecía, los 16 años.

Y es cuando uno se pregunta ¿Qué tiene que hacer Percy para cuando llegue a los 16?
Ame este libro tanto o un poco más que los demás, pero sin duda es de lo más recomendable, los personajes están bien hecho y la trama te atrapa sin necesidad de basarse en el amor.

Puntuación

2 comentarios:

  1. Hola Verinha, realmente no he leído jamás a Percy (no tiren piedras), pero tengo varias amigas a las que les interesaría esta entrada. Me gusto mucho tu blog, estuve chequeando tu estantería y tienes bastantes libros, eres una buena lectora. Cariño, acabo de crear mi propio blog literario, y yo ya te estoy siguiendo, espero que puedas afiliarte a mi blog también. Nos seguimos leyendo! Cariños.
    Isabel, la voz de una lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf si no has leído aun Percy Jackson, debes leerle te lo recomiendo totalmente. Muchas gracias :D
      Ya me he dado cuenta y muchas gracias yo también ya te sigo, ¿quieres que te pongan en la sección de 'blogs literarios' qué tengo arriba? :D

      Saludos, Verinha.

      Eliminar