lunes, 3 de marzo de 2014

La marca de Atenea - Rick Riordan - Reseña y PDF

La marca de Atenea

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
N° de páginas: 502
Titulo original: The Mark of Athena
Traducción: Ignacio Gómez
Saga: Los héroes del Olimpo
Continuación: La casa de Hades
Libro: 3/5

UNA LUCHA MILENARIA.
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS.
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA
DE LA ESQUINA.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el grupo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece; sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tiene solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar una guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... 

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? 






Opinión personal
¿Qué puedo decir de este libro? Me rompió el corazón, simple.
Cuando piensas que Rick Riordan no te hará sufrir más, sale otro libro y BOOM, chau feels.

En este libro es cuando por fin los siete mestizos de la profecía de los Siete se juntan y hablan sobre de lo que dependen para poder salvar al mundo de la Madre Naturaleza {Oh, Gea}

En este libro es cuando por primera vez en el Campamento Júpiter presencian a supuestos semidioses Griegos y que la verdad sobre el Campamento Mestizo que es como el CJ solo que para griegos, aunque hay una larga y antigua enemistad entre ambos bandos, tienen que colaborar para poder vencer al verdadero mal y salvar a la humanidad.

Aunque no todo se pinta color de rosa al pasar un accidente en el cual dejaba al descubierto las 'verdaderas' intenciones de los griegos en tierra de romanos, y empieza una caza que no terminará hasta que los siete mestizos de la Nueva Gran Profecía lleguen a las tierras en las que ningún mestizo debería llegar con vida.

Aunque hay disputas y discusiones entre los mismos mestizos, tienen que dejar de lado todo para concentrarse en liberar también al hijo de Hades, Nico Di Angelo que fue capturado por los secuaces de Gea y lo usan como trampa para distraerlos y que pierdan tiempo valioso en buscarlo.

Me encanta que por fin Rick haya decidido juntarlos a todos, pero duraría poquísimo y eso me dolió mucho más. También hay partes en las que se enfrentan entre ellos sobre quien podría ser mejor ya que hay que sacrificar a dos semidioses de diferentes sexos para despertar por fin a Gea, en lo que hace que todos se empiecen a preocupar más de la cuenta en quienes podrían ser.

Antiguos enemigos aparecen solo para complicar más las cosas para los semidioses y eso no es todo, en sí tendrán que separarse para que unos logren algo mientras que otros terminen con otros trabajos, en este libro la que toma un papel algo más importante es la hija de Atenea, Annabeth Chase.

Y sin duda al final del libro te deja un enorme hueco y una intriga tremenda para leer HoH {La casa de Hades - House of Hades}. Rick Riordan te da un momento muy hermoso al principio del libro {momento Percabeth} y al final es como que te lo arrebata de una y te deja helado.

Como todos los libros de PJO y HoO lo recomiendo totalmente, no saben cuando sufrí con este libro y pues tuve que leerme al tiro HoH porque no podía esperar a saber que pasaba con los mestizos y que pasaría con lo de destruir a Gea para salvar al mundo, sin duda Rick Riordan sabe como dejarte el corazón en la mano con sus grandiosos libros.

Puntuación



Esta es la portada original, no entiendo porque en la versión para español le cambiaron el color, pero bueno, ambas portadas son hermosas c:

11 comentarios:

  1. Vale, este libro me dejó sin palabras. Me encantaron los momentos Percabeth, pero ese final, ese FINAL, casi voy a casa de Rick, y bueno, no sé que hubiera hecho =) Y encima tuve que esperar hasta febrero para leerlo en papel, y la Casa de Hades tampoco se queda corta ^^

    Un beso y saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que yo también es como que el principio el momento Percabeth es hermoooso y luego al final Rick nos mata de una, yo lo leí en pdf y a la semana que voy a la librería ya estaba en físico *se pega un tiro* Pronto subo la reseña de HoH :D

      Saludos y gracias por pasarte por el blog :D

      Eliminar
  2. ESTE LIBRO ME ARRUINO LA VIDA T_T
    pero es mi favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN DUDA TE DEJA UN HUECO EN EL CORAZÓN EN EL FINAL DEL LIBRO

      Eliminar
  3. Podría ir a casa de Riordan y decirle un par de cosas en este momento

    ResponderEliminar
  4. Hola no puedo bajar el libro me lo puedes mandar por correo por favor
    any_pawy@yahoo.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa esa molestia trataré de arreglarle
      Ya te mande el PDF espero que disfrutes de la lectura! :D
      Saludos!

      Eliminar
    2. oye disculpa quiesiera conseguir en PDF los libros de los dioses del olimpo pero no se donde ?? me podrias ayudar por favor

      Eliminar
    3. es que a mi no me aparecen en ninguna pagina !! y me choca jaja pero como acabo de terminar la saga de percy jackson quiero seguir con la siguiente !! :) :)

      Eliminar
    4. es que a mi no me aparecen en ninguna pagina !! y me choca jaja pero como acabo de terminar la saga de percy jackson quiero seguir con la siguiente !! :) :)

      Eliminar