martes, 18 de marzo de 2014

Sombra Nocturna - Andrea Cremer - Reseña

Sombra Nocturna

Autor: Andrea Cremer
Editorial: Norma
N° de páginas: 379
Titulo original: Nightshade
Traducción: Irene Saslavsky
Trilogía: Nightshade
Continuación: La pesadilla del lobo
Libro: 1/3

Cala Tor es la hembra alfa de la manada de hombres lobo Nightshade, y siempre ha sabido cuál será su destino: tras graduarse de la escuela secundaria, será la compañera de Ren Laroche -de la manada Bane-, el atractivo lobo alfa a cuyo lado luchará y protegerá los terrenos sagrados de sus amos, los guardianes. La fusión de estas dos manadas rivales será la única forma de mantenerlos unidos y fuertes para luchar contra los buscadores, eternos enemigos de los hombres lobo.

Pero cuando Cala infringe las leyes de sus amos y salva a un guapo chico humano que salió de excursión, empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida.

¿Merece el amor prohibido el máximo sacrificio?

Lamentablemente he buscado el libro en pdf por todos lados y no lo encuentro {yo lo leí en físico} espero que si logro encontrarlo más aelante, lo subiré sin falta c:


Opinión personal
Me compre este libro porque queria comprarme un libro ya que fui a la librería con la intensión de comprar 'La maldición del Titán' y no encontre ningun ejemplar, estaban todos menos ese libro y en plan de querer pegarme un tiro, la cosa es que llegue a ver este libro y me gusto la portada y me intereso que la protagonista es quien sea la loba y demás, así que bueno me lo compré y recién lo leo este año.

La verdad no es que no me gustara pero esperaba mucho más del libro.

Trata sobre esta chica; Cala que es la hembra alfa de la manada y sobre todo este mundo en el que los de su manada que son los Nightshade y los de la manada de su futuro compañero -esposo- Ren que son la manada Bane y en todo el tema de su enlace en el que ambas manadas formen una nueva manada con Cala y Ren como sus respectivos alfas, la vida ya escrita de Cala da un giro inesperado cuando ella salva a un chico humano de nombre Shay y eso es una ley inquebrantable que hay entre los guardianes -los hombres lobos-

Pero el supuesto Shay no es un humano corriente como aparenta, es lo bastante especial para poner el mundo de Cala de cabeza y empezar a cuestionarse las ordenes de sus amos y de lo que debe proteger, Shay no solo será lo que hace que Cala infriga las leyes, sino que alterará el oren en el corazón de Cala que desde mucho sabe que tiene que hacer el enlace con Ren por el bien de todos, pero en el corazón nadie manda.

En el libro hay partes en las que se pondrían a pensar que Cala es fácil en cierto modo pero teniendo en cuenta que tiene un instinto animal, sabemos que los animales solo se dejan llevar por sus instintos y pues no podemos culparles.

Los personajes me caen bien tanto Cala, Shay como Ren, tienen las personalidades marcadas y a veces no son lo que aparentan, lo único que no supe llevar bien el libro fue que aunque la trama es buena sobre este mundo con los guardianes, los custodios y espectros, es que siento que no exploraron tan bien el tema.

En algunos momentos me aburria y en otros me impresionaba como daba un giro la historia, me encantaban las escenas de peleas que hay, y sinceramente el final  me lo esperaba completamente, no es algo que te deje bastante impresionado pero claro que te da algo para que quieras seguir con la trilogía

Hasta ahora solo están dos libro y el último la verdad no sé cuando saldrá pero por ahora me quedo con solo haber leído Sombra Nocturna, si la recomiendo es como para pasar el rato.

Si han leído el libro diganme que tal les parecio o si no lo han leído ¿les interesa leerle?

Puntuación


3 comentarios:

  1. me llama, creo que lo leere, gracias por la reseña!. Pero tengo mucho que leer... tal vez lo lea cuando salgan todos los de la saga
    pasate :)
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje no hay de que, espero que cuando lo leas me compartas tu opinión sobre el libro c:
      Dale ya me paso, Saludos! :D

      Eliminar
  2. Ya lo lei!! me encanto! muy original, no era lo que esperaba, los personajes nada WAO pero estan cul.

    por sierto me habias pedido la reseña de insurgente? aqui esta :) http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/03/resena-insurgente-veronica-roth.html

    Saludoss

    ResponderEliminar