lunes, 12 de mayo de 2014

Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles - Reseña

Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: sm
N° de páginas: 194

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo,
así que por fin puede hablar
con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días
anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Elia
Cualquier cosa sería mejor
que este espacio en blanco
Además, ¿qué podría ser tan horrible
como para no querer recordarlo?
Phoenix
¿Qué eres un agente secreto?
¿Qué tienes superpoderes?
O ya puestos a divagar...
¿qué te has enamorado?
Elia
¿Y haberlo olvidado?
Imposible.


Opinión personal
Compre este libro el sábado pasado por casualidad, ya que estaba buscando regalo para mi madre por el día de la Madres y termine 'casualmente' en una librería local. Ni bien entre encontre 'The DUFF' {tengo la reseña en el blog y si la han leído saben que me gusto mucho} y como lo había leído en pdf me hizo mucha ilusión tenerle en físico y pues viendo que aun tenía dinero busque otro libro mas y me encontre con 'Pulsaciones' que nadie puede negar que tiene una portada muy llamativa y lo compre, yo siempre tan impulsiva.

Y sin duda no me arrepiento de haberle comprado, es un libro increíble que supero mis pocas expectativas, nunca pensé que elegir un libro al azar me saliera tan bien {solo paso con Trono de Cristal} la trama es buena, los personajes te caen demasiado bien y no tienes que odiar a nadie {gracias a los dioses} me gusta que te enseñen que no se necesita un "enemigo" o un personaje que caiga mal para que la trama sea más interesante, este libro es un claro ejemplo.

Amo la determinación de Elia al querer descubrir que paso con ella, porque solo olvido los tres días anteriores al accidente, quién esta en ese pasado tan corto, es un personaje con personalidad y decisión, con metas en la vida y con las ganas de cumplirlas. Este misterioso chico llamado Phoenix es todo un caso que aparece de la nada en la red de Elia, realmente me encanta su actitud relajada mientras habla con ella, como la afana y ese bicho que sabe que le conoce pero no se lo quiere decir.

La química entre los personajes que se hablan con un lenguaje distinto al de los adolescentes actuales, lanzandose citas y haciendo acto de presencia en películas y actores, una novedad para mi fue que el libro entero este escrito solo con dialogos de esta red social llamada "HeartBits" algo parecido a un whatsapp por así decirlo solo que con mensajes mucho más largos, claro.

Sientes la adrenalina {o por lo menos yo la sentí} de cuando Elia va recordando pequeños fragmentos de esos tres días y como se los cuenta a su mejor amiga {personaje que también me encanto, sin duda} y aun más cuando ella recuerda todo de porrazo, yo me sentía como: OH DIOSES YA ESTA ENTENDIENDO TODO, así de fangirl me sentía y amo sentirme así cuando leo porque para mi ese es el objetivo del libro, hacer que lo vivas.

A veces me decía que era raro el enamorarte de alguien por mensajes, pero en el amor no hay leyes ni normas que lo dominen. Llene mi libro de post-its les juro pero es un libro que sin duda recomendaré a todos, es un buen ya sea para pasarte el rato y disfrutarlo o para sentir adrenalina sobre un amor que tiene un final abierto que te deja a la imaginación lo que podría pasar con los personajes.

Puntuación

2 comentarios:

  1. Hola ! Lo tienes en pdf? No lo encuentro en ninguna parte :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no lamentablemente no lo tengo en pdf
      yo también le he estado buscando y no he encontrado
      lo siento :c

      Eliminar