miércoles, 24 de septiembre de 2014

El niño con el pijama de rayas - John Boyne - Reseña y PDF

El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
N° de páginas: 217
Titulo original: The boy in the Striped Pyjamas
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Libro: autoconclusivo

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es resumir características de la obra, por una vez nos tomamos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos lugares del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor



DESCARGAR PDF



Opinión personal
Sin spoilers
Bueno, yo leí este libro sin la menor idea de qué esperar ya que no he visto la película -muchos dicen que es MUY TRISTE- y como ven arriba la sinopsis no te dice mucho que digamos, pero al ir leyendo fue tan asdfgbhjmk

Es un libro con bonitos mensajes sobretodo la amistad que forma Bruno en ese lugar al que se muda con su familia, junto a esa cerca. La verdad es que al entender lo de la cerca sentí un escalofrío al leer el "cercas como ésa existen en muchos lugares del mundo", el tema en el que se basa el libro es un tema muy delicado y al ponerlo desde el punto de vista de un niño fue tan conmovedor.

Me encanto el libro y me han dado ganas de ver la película, ver como se recrea las escenas más asdfgh del libro -no leí el libro por ver la película, hace tiempo que quería leerlo porque me intrigaba lo triste que decían que era y como te llega a conmover-


SPOILERS
¿Cómo empezar?
OH DIOSES.

Juro que cuando empecé a entender de que iba el libro me quede como "oh Hades no me hagas esto" si, soy bastante sensible -creo que todos- con el tema del Holocausto y me encariñe tanto con Bruno por ser un niño con intereses y honesto a su corazón, y también con Shmuel, dioses ambos eran tan lindos y cuando se hicieron amigos fue tan hermoso

No odie al padre de Bruno gracias a la historia de Maria y luego al final cuando se vio lo mucho que quería a Bruno, sin embargo me parecía bastante horrible la posición en la que estaba.

Mi parte favorita del libro sin duda es cuando Shmuel y Bruno se toman de la mano por debajo de la alambrada por primera vez, fue como un momento tan importante para ellos y me hizo conmoverme tanto.

Lo siguiente fue tan devastador, cuando le dicen que se vuelve a Berlín y que debe despedirse de un ahora nuevo mejor amigo, cuando le dice a Shmuel que él es su mejor amigo -empecé a llorar les juro-  cuando Bruno se viste como un judío y pasa de la alambrada hacia el campo de concentración y dioses no pude, fue tan triste cuando él y Shmuel entran a ese lugar ¿es una cámara de gas verdad? no creo que fuera uno de los hornos, pero fue tan triste y cuando ellos se tomaron de la mano, oh dioses no me imagino que hayan podido recrear esa escena tan triste en la película, no podría verla

Fue un libro hermoso, no sé porque postergue tanto el leerle, sin duda lo amé y lo releeré y seguiré conmoviéndome con el libro ya que es un buen libro que te hace sentir lo que debes de sentir al momento de leer.

Si han visto la película ¿me recomiendan para verla? ¿Es igual de triste que el libro?

Puntuación

1 comentario:

  1. hola quiero leer el libro me lo podras enviar al correo x fa: erikita152010@hotmail.com

    ResponderEliminar