jueves, 25 de septiembre de 2014

¡Nominación al premio Best Blog!

¡HOLA A TODOS!
Esta entrada es para comunicar que el blog Viviendo dentro de las Páginas me ha nominado al Best Blog, ¡MUCHAS GRACIAS!

-un poco tarde la entrada, lo sé-


Reglas

  • Agradecer el premio y nombrar a la persona que te lo concedió y si aún no sigues su blog, hacerte seguidor.
  • Responder a las 11 preguntas que te formulará quien te lo ha concedido.
  • Por tu parte, conceder el premio a los blogs que te gusten {{ tienen que haber empezado hace poco y tener menos de 200 seguidores }}
  • Redactar 11 preguntas, a las que deberán responder tus premiados.
  • Informar del premio otorgado a los blogs que tú has premiado.
  • Visitar el blog de los que han sido premiados contigo.
  • Evitar mandar el premio al blog que te lo concedió a ti para que la cadena no se rompa.

Les contaré 11 cosas sobre mi
  1. Mi nombre es Verinha -y se pronuncia Veriña, el "nh" suena como "ñ"- tengo 18 años y soy signo Acuario y soy Peruana.
  2. El año pasado estudie Arquitectura pero este año cambie de carrera a Ingeniería Industrial.
  3. Amo teñir mi cabello, lo hago desde que tengo 12 pero este año lo he dejado respirar así que no lo traigo de colores.
  4. El primer libro que amé con locura fue "El pequeño vampiro" agradezco a mi horrible profesora de Lengua en primera por haberme obligado a leerle.
  5. SOY DEMASIADO BAJA u.u tengo 18 y mido algo de 1.55 soy como un Hobbit.
  6. Soy de esas personas que escuchan los problemas ajenos y trata de ayudarles pero que no cuenta los suyos a nadie.
  7. Mis sagas favoritas son Percy Jackson y los Dioses del Olimpo junto a Los Héroes del Olimpo.
  8. Me gusta dibujar, no soy realmente buena pero me gusta hacer el intento.
  9. Mis animes favoritos son Shaman King, Evangelion, Dragon Ball y Full Metal Alchemist -aunque solo he leído los mangas de Shaman King y FMA-
  10. Tengo como 7 huecos en las orejas -y quiero más u.u- y ningún tatuaje aunque espero cambiar eso...
  11. Soy una fangirl total y eso empezó cuando me afane con los Jonas Brothers en el 2008.

Preguntas a contestar

1. ¿a qué edad comenzó tu amor por la lectura?

A los 11 años, aunque a los 10 leí El pequeño vampiro y lo amé, el año siguiente empecé a leer Harry Potter y me encanto y ahí empezó todo.

2. ¿cuál ha sido el mejor libro que has leído?

Pregunta difícil, aunque me han gustado muchos libros no puedo decidirme por uno que haya sido "el mejor" pero estoy leyendo a intervalos El nombre del viento y tengo que decir que ese libro me deja con una sensación tan asdfghj no puedo esperar para acabarlo.

3. ¿tienes algún ritual a la hora de leer?

Creo que no, cuando leo lo hago en cualquier parte y en cualquier posición, con ruido o sin ruido la verdad no importa mucho porque si el libro es interesante te absorbe inmediatamente.

4. ¿Comenta una escena de un libro que te haya dejado frustrada?

OBVIAMENTE EL FINAL DE MoA -La Marca de Atenea- ME QUEDE EN PLAN DE RICK RIORDAN COMO OSAS HACERME ESTO y lo peor era que aún no llegaba a Perú 'La casa de Hades' era para MORIR

5. ¿De cuál autor te gustaría tener un autógrafo? ¿Por qué?

Sin duda de Rick Riordan, es mi escritor favorito y honestamente amo todos los libros que he leído de él -me falta terminar la trilogía de Las crónicas de Kane pero hasta donde he llegado es tan asdfghjk-. Es un gran escritor que sabe como explotar los temas de mitologías y hacer historias divertidas e interesantes que te hagan sentir el libro, por eso me encanta como escritor.

6. ¿Qué libro lees actualmente?

En físico estoy leyendo 'Kafka en la orilla' de Haruki Murakami y en PDF 'La hija del apocalipsis' de Patrick Graham

7. ¿algún libro que concedieres que te ha marcado?

Se podría decir que de alguna forma Las reliquias de la muerte, al ser el último libro de una saga que leí cuando era menor y que me encanta hasta ahora, fue algo bastante duro leer el último libro sabiendo que no iban a salir más sobre el mundo de Harry Potter, fue algo que me hizo llorar y sentir feliz a la misma vez al saber que forme parte de su crecimiento.

8. ¿cuál es tu autor favorito?

Mi autor favorito es sin duda como lo dije en la pregunta 5, Rick Riordan porque es un capo en lo que hace y sabe como agradar al lector. Y por otra parte mis autoras favoritas -sí, son tres- son J.K Rowling, Laini Taylor y Sarah J Maas cada una tiene una manera diferente de escribir y cada una tiene historias que me han hecho volar a través de sus libros y me he conectado tanto con ellos que he llegado a amarlos a la primera vez que los leí.

9. ¿has llorado con algún libro?

Como muchos supongo, lloré con TFiOS y con El niño con el pijama de rayas que terminé de leer hace poco, el final sin duda me hizo llorar como una nena.

10. ¿cuál crees que ha sido la mejor adaptación literaria?

Será raro porque no creo que muchos compartan mi opinión, pero para mi es El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. La adaptación es en dibujos hecha por Studio Ghibli cabe decir que amo muchas de las películas que hacen, y aunque en la película cambien muchas -MUCHÍSIMAS- cosas, la película logra mantener la esencia del libro, todo lo mágico que hay en el libro también lo encuentras en la película y me encanta que sea animada.

11. si quedaras atrapada en una isla desierta y solo pudieras llevar 5 libros ¿cuáles serían?

La biblia, siempre hay que tener algo de fe en que creer.
Las ventajas de ser invisible ya que aun no lo he leído y hace mucho que me intriga.
El hijo de Neptuno porque es mi libro favorito de HoO y me encanta como termina -creo que es el final más "feliz" en la saga de HoO-
El nombre del viento
Y una guia o algo que me indique como sobrevivir a la isla desierta u.u


Mis nominados son


Mis preguntas son

  1. ¿Un libro que hayas dejado porque no te impacto como querías?
  2. ¿Un libro de menos de 200 páginas que te encante?
  3. Si pudieras entrar en el mundo de cualquier libro que has leído -pero que es caótico- ¿A cuál entrarías?
  4. ¿En que casa de hogwarts estarías? ¿Por qué? -espero que hayan leído HP
  5. ¿Un libro que te haya hecho llorar, reír, gritar todo en un solo libro?
  6. ¿Con qué autores te gustaría que hicieran un libro juntos?
  7. ¿La saga/trilogía que menos te guste?
  8. ¿Un personaje femenino con el que te sientas identificada o que te gustaría sentirte identificada?
  9. Si pudieras ser hija de uno de los dioses del Olimpo ¿Quién sería tu padre/madre divino?
  10. ¿Te gustaría escribir un libro? ¿De qué trataría?
  11. ¿Tu libro favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario