domingo, 20 de diciembre de 2015

Cinder - Marissa Meyer - Reseña

Cinder

Autor: Marissa Meyere
Editorial: V&R
N° de páginas:
Titulo original: Cinder
Tetralogía: Crónicas Lunares
Continuación: Scarlet
Libro: 1/4

Había una vez...

 Una historia de una chica
humillada y maltratada por su madrastra
pasaron los años, pasaron los siglos
pero la historia de humillación
parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida.

Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Lamenteblamente no poseo el pdf del libro ya que lo leí en físico.



Opinión personal
-Sin Spoilers-
Hace mucho tiempo que he querido leer este libro, creo que desde el que estaba en el colegio y de eso hace tres años, creo que salió en ese año ya que una amiga me dijo que lo leyera porque era buenazo y dioses no lo encontraba y cuando empecé a buscarle en físico tampoco, recién lo he visto el año pasado y para entonces no cuando iba a comprarle ya no había así que me compre Scarlet (con la portada en español) y no podía leerle y era estresante pero dioses mios me alegro de haberle leído de una vez por todas porque es INCREÍBLE.

Si bien es sobre Cenicienta, creo que de eso todos nos damos cuenta, me encanta la manera en que la historia toma su propio color. Me cae bien Cinder, porque quiere hacer algo y aunque debe ser horrible pasar por las situaciones que ella pasa, ella tiene que seguir adelante, obviamente me enamoré de Kai porque dioses quien no se enamoraría de él, es tan sweet con Cinder y también tiene que tomar las decisiones más fuertes ya que es un príncipe.

Me encantó como no tienen idea que aunque sea una de las hermanas sea buena con Cinder y bueno es entendible el odio y el resentimiento de la madrastra hacía Cinder pero obviamente es tonto descargar tu odio contra una niña...luego adolescente.

Hay situaciones muy criticas que te hacen maldecir en voz alta y dioses las escenas romanticas no pueden ser más perfectas porque no tienen esa cursileria de cuento de hadas, y también me gusta como a pesar de ser basado en un cuento de hadas, se aleje de ello, sobretodo en el baile, creanme que esa fue mi parte favorita de todo el libro (sí, el baile pero no es como ustedes se lo imaginan) aunque claro las partes de Cinder y Kai también son tan asdfghjk.

Realmente lo recomiendo y dioses Scarlet, dioses mios me gusto mucho más que Cinder.

Puntuación



-SPOILERS-
DIOSES MIOS COMO HE PODIDO VIVIR SIN ESTE LIBRO.

Lo empecé y auque me costo trabajo meterme en la historia tengo que decir que dioses cuando le agarre el ritmo no me aleje del libro en horas y ya estaba por más de la mitad cuando me di cuenta que era plan de las 3am y que ya tenía que dormir.

Kai y Cinder es un ship intenso, no puedo quejarme de ninguno de sus momentos porque TIENE EL TOQUE JUSTO de romance ya que si fuera demasiado acaramelado terminaria odiandolos, me encanta que Cinder rechaze a Kai cuando la invita al baile y como el trata de persuadirla y es AWW no puedo describirlo.

Y en el baile cuando ella llega toda hecha un desastre y él igual la mira y bailan y cuando la defiende de Adri oh dioses es demasiado aunque bueno, el beso me lo imagine un tanto más romantico pero creo que estuvo perfecto porque la situación no ameritaba algo tan romantico ya que todo estaba apunto de derrumbarse para Cinder.

Me gusta las personalidades de cada personaje y sobre lo de que Cinder es la princesa lunar Selene oh dioses cuando Kai se entere se va a poner bueeeeeeeeeeeeeno.

Me encantó el libro, realmente me encantó y dioses ya estoy por el capitulo 20 de Cress y dioses lo voy amando cada vez más espero poder acabarlo para tenerlos en cuenta entre mi lista de Mejores libros del 2015 :))


2 comentarios:

  1. Hola!
    Aiss, como tú, llevo años queriendo leer esta saga, y es que todo el mundo parece amarla
    Lamentablemente, nunca llega a las librerías de Uruguay, así que probablemente tenga que leerlo en pdf
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      te la recomiendo totalmente, la historia te engancha y los personajes también. ¡Espero que puedas leerlo pronto!
      Saludos :)

      Eliminar