miércoles, 17 de enero de 2018

¡Book tag: TMI literario (Too Much Information) ACTUALIZADO!

¡Hola! (otra vez)

 Como estoy revisando mi blog para arreglar cosas, actualizar información y eliminar posts que son tan viejos que ya ni me acuerdo que pensaba escribir en ellos, me encontré con este book tag que hice hace tiempo y pues la cosa es que muchas de las respuestas han cambiado y se me dijo ¿Por qué no mejor hacer este post en lugar de hacer mis trabajos de la universidad? Porque soy una pésima estudiante así que aquí estoy.

Les dejo el primer TMI Aquí
por si les interesa. 

¡Empecemos con las preguntas!

1. ¿Què personaje crees que tiene el mejor estilo?
Howl Pendragon de El castillo ambulante, es que el Howl tanto de los libros como de la película tiene un estilo único super extravagante y me encanta, aunque yo sea todo lo contrario.

2. ¿Cual es mi crush literario?
Tengo muchos pero la pelea siempre ha siendo entre Percy Jackson de PJO, HoO y ToA, y Howl Pendragon de El castillo ambulante, y la vez pasada elegí a Percy pero la verdad es que ambos me encantan a su manera y no quiero elegir, MI CORAZÓN NO QUIERE SOLO A UNO SINO A LOS DOS.

3. ¿Alguna vez has amado a un personaje y has acabado odiándolo?
No puedo pensar en nadie, así que supongo que no ha habido tal cambio radical o fue solo temporal o ya no me importa ese personaje.

4. ¿El libro mas grueso?

Los dos primeros libros en la saga de El archivo de las tormentas de Brandon Sanderson (los tengo en español porque no me atrevo a leer a Sanderson en ingles aun), cada uno tiene alrededor de como 1400 paginas creo, la cosa es que ambos son bastante gruesos y el tercer libro, que ya esta publicado, también tiene esa cantidad de paginas e imaginen que es una saga de 10 TOMOS, me muero.

5. ¿El libro mas pesado?
Se me hizo pesado empezar Forastera de Diana Gabaldon, a pesar que me compre como que los otros cuatro libros en la saga, pero si me interesa retomar la lectura desde cero, capaz que en ese momento no estaba para leer algo tan grande desde cero, así que le daré otra oportunidad.


6. ¿Tienes posters con temática literaria?
Ya no, la verdad es que los que tenia nunca los pegaba en mi cuarto ni en ningún lado, no se para que los tenia y la verdad es que aun no se donde están porque sé que no los he tirado (o eso creo).

7. ¿Tienes joyas de temática literaria?
Tengo el reloj que usa Ed en FMA y un collar de la reliquias de la muerte.

8. ¿OTP literario?
Percabeth y Howl x Sophie.

9. ¿Saga favorita de libros?
Haré trampa (como siempre):
Saga fav: Camp Half-blood Chronicles.
Trilogía: Hija de humo y Hueso.

10. ¿Soundtrack favorito de una película basa en un libro?
 El de El castillo ambulante, es que Ghibli hace maravillas y la música es hermosa, casi toda la música de sus películas son compuestas por Joe Hisaishi, en verdad que si no quieren leer el libro (que es muy lindo) entonces deberían ver la película, que si bueno no es apegada al libro, pero es demasiado hermosa, les juro por los dioses que es tierna y hace que en momentos quieras llorar, se las recomiendo totalmente.

Para los que no sepan Studio Ghibli es el mismo estudio que hizo la película de El viaje de Chihiro.
Les dejo el concierto de Joe Hisaishi con la música de las películas de Ghibli para que se maravillen con lo hermoso que es: Aquí

 11. ¿Una serie de libros que eches de menos o que te gustaría que continuara?
Me gustaría mucho que Laini haga una novela corta con lo que pasa luego de Sueños de Dioses y Monstruos para saber que sucede con todos los personajes, literal el final te da MUCHA esperanza pero quisiera saber si esa esperanza se convierte en realidad.

12. ¿Tu novela favorita?
After Dark de Haruki Murakami.
También es mi libro favorito de él.


13. ¿Desde cuando lees?
Cuando estaba en quinto o sexto grado, leí El pequeño vampiro y El pequeño vampiro y el gran amor, luego empecé a leer los libros de mi hermana que eran los de Harry Potter (que los leí en desorden, primero leí El prisionero de Azkaban, luego La cámara de los secretos y recién La piedra filosofal, creo que por eso El prisionero de Azkaban es mi favorito de toda la saga)

14. ¿A que casa de Hogwarts perteneces?
Siempre pensé que era de Slytherin pero hice el ultimo test "el que es el real" y me salio Ravenclaw, no lo puedo creer, que no tengo nada contra Ravenclaw pero es que yo siempre pensé que era de Slytherin y no, viví engañada.

15. ¿Que cualidad buscas en un libro?
Que me haga sentir cosas, que me haga llorar, que me haga reír, que me molesten los personajes, que me hagan olvidarme de las cosas que tengo pendientes y de mis problemas y me metan a los problemas de los personas, así si es que no puedo resistirlo cierro el libro y se acabo.

16. ¿Tu cita favorita de un libro?
Esta es una que me encanta y es de Strange the dreamer, ya les digo que ese libro me ha marcado como hace tiempo ningún libro lo ha hecho.

"It was impossible, of course
but when did that ever stop any dreamer from dreaming?"

17. ¿Cual es tu autor favorito?
Rick Riordan
Laini Taylor

18. ¿Tu portada favorita?
Tengo muchas pero en definitiva, esta es hermosa tanto la portada como la historia.
Strange the dreamer de Laini Taylor, la portada de UK.


19. ¿Accion o romance?
 Ambos.

 20. ¿A donde voy cuando sucede algo triste en un libro? 
A mi cama, donde usualmente estoy leyendo, no llevo libros a la u que se que en algún momento me van a hacer sentir mucho, porque yo no me controlo a la hora de llorar.

21. ¿Cuanto tardas en terminar un libro?
No tengo un tiempo estimado y ahora con el poco tiempo que tengo, peor aun, pero si me gusta el libro puede que lo acabe, ahora, en tres días.

22. ¿Cuanto dura tu periodo de lamento?
Antes necesitaba tiempo para asimilar lo que había leído, pero ahora lo que hago es agarrar otro libro al instante para tratar de no quedarme atrapada en ese libro y empezar con un bloqueo literario.

 23. ¿Tu libro menos favorito?
Insurgente de Veronica Roth.


24. ¿Qué me parece atractivo en un personaje?
Que no sea un imbécil, en cualquier genero hablo, seas hombre, mujer, o una persona que no se encontre entre esas dos opciones, un personaje no tiene que ser un idiota para gustar, tampoco tiene que tratar mal a las demás personas, (pero bueno que a mi me gustan los cliches y aveces eso pasa pero bueno si es en una historia "diferente" y que no es cliche si me fastidia AUN MAS)

25. ¿Qué hace que no me guste un personaje?
Que sean imprudentes e impulsivo, que si que aveces eso hace que la historia se mueva pero si eres irresponsable y luego no sabes como lidiar con lo que has provocado y hacerte cargo de tus actos, es literal algo que me fastidia mucho en cualquier tipo de personaje.

26. ¿Por que me uní a la red blogger?
En primer lugar fue porque no quería hacer vídeos en youtube pero quería dar mi opinión sobre libros, ahora es básicamente igual, creo que ahora mis gustos en libros ha cambiado drasticamente y pues me gustaría conversarlos o motivar a otras personas a que aveces salgan de su zona de confort e intenten leer algo diferente, aveces es bueno.

27. ¿Un libro que me da miedo?
Haré trampa, es un manhwa que se llama Killing Stalking, y dioses mios que me encanta pero al mismo tiempo me hace sentir tan insegura y no puedo dejar de leerlo, si se interesan tiene escenas +18 y es medio gore, no creo que es mas thriller, bastante sangre y muerte así que si no les gusta ese tipo de genero, mejor no lo lean ah y no tampoco les gusta el yaoi *amor entre hombres* tampoco lo lean.


28. ¿Ultimo libro que me hizo llorar?
La luz que no puedes ver de Anthony Doerr.


29. ¿Ultimo libro al que le di cinco estrellas?
La luz que no puedes ver de Anthony Doerr.


30. ¿Mejor titulo?
El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss.


31. ¿Ultimo libro que leí?
La luz que no puedes ver de Anthony Doerr.


32. ¿Qué estoy leyendo ahora?
The love interest de Cale Dietrich


33. ¿Ultima adaptacion de libro a película que he visto?
No se si primero fue Inferno o Yo antes de ti, pero bueno hace años que no voy al cine.

34. ¿Un personaje con el que siempre he querido hablar?
 Nico di Angelo, es que me gustaría abrazar al nene y darle todo el cariño que merece, creo que es uno de los personajes mas sufridos y me encantaría hacer todo lo posible por mostrarle que si, que se sufre y que muchas veces es injusto pero no por eso tienes que rendirte, a pesar que aveces sea imposible pensar positivamente siempre se puede encontrar apoyo de alguna u otra manera.

35. ¿Un autor con el que siempre he querido hablar?
 Laini Taylor.

36. ¿Mi snack favorito mientras leo?
 Cualquier tipo de infusiones.

37. ¿Un mundo literario en el que me gustaría vivir?
 En el de El castillo ambulante, vivir entre toda esa magia seria demasiado genial.

38. ¿Un mundo literario en el que no me gustaría vivir?
 En casi la mayoría, no quiero acabar muerta.

39. ¿Ultima vez que leíste un libro?
 Que la respuesta se repite de la 31.

40. ¿Insultos raros en un libro?
 No recuerdo ninguno.

 41. ¿Libro de romance favorito?
No tengo, creo.

42. ¿Escribes?
Sí, tengo varias historia comenzadas en wattpad pero no continuo ninguna, solo hay una en particular que es la que literal tengo todo lo que va a pasar en mi cabeza pero no se como ponerlo en palabras, espero poder seguir escribiéndola porque me gusta mucho los giros que le estoy poniendo.

43. ¿Articulo mágico que te gustaría tener?
Una varita.

44. ¿Posicion de Quidditch?
Golpeadora.

45. ¿Una canción que conecta un libro?
No se me ocurre ninguna.

46. ¿Frase favorita para ligar de un libro?
"¿Solo me parece a mi o este es un momento muy especial en nuestra relación ?"
Sí, definitivamente me quedo con esa frase.

 47. ¿Fandom favorito?
 El de Rick Riordan y digo eso porque amo todos los libros de Rick, los de CHBC, TKC, MCGA TODOS y además que la gente a la que le gusta Rick me cae bien porque si hay drama es porque Rick quiere ver el mundo arder.

 48. ¿Cuantos libros tengo?
Tengo un poco mas de 300 libros, aunque he estado depurando los que ya no tengo ni pensando leer o que ya no me gustaron.


¡Esas son todas las preguntas en este book tag!
Espero que les haya gustado y si tiene alguna pregunta que hacerme, dejenmela en los comentarios c:

No hay comentarios:

Publicar un comentario