miércoles, 17 de enero de 2018

¡Enero TBR + retos literarios para este 2018!

¡Hola!

Ya paso quincena de este mes y les juro que yo recuerdo el año nuevo hace solo unos días, pero el tiempo esta que vuela ultimamente, así que a pesar que ya no queda mucho de Enero igual tengo algunos libros que quiero leer para motivarme a leer mas en Febrero y parte de Marzo (antes de iniciar clases del ciclo regular)

Ya leí un libro este año y me encanto, actualmente estoy leyendo The love interest, que es un libro que compre por capricho y cuando llego a mis manos leí las reseñas y decían que era un libro que no cumple con las expectativas y me sentí triste, pero con lo que voy leyendo que es casi la mitad del libro, no me siento tan decepcionada de la historia, tal vez es porque cuando me llego el libro ya habían pasado meses desde que me interese en el, pero bueno, igual me intriga un poco la historia así que espero acabarlo esta semana.

NOTA: Hay libros a los cuales les voy a poner el nombre y la portada original porque son libros que tengo en ingles. 

¡Y bien, empecemos con los libros que quiero leer en esta segunda mitad del mes!

The love interest de Cale Dietrich

Existe una organizacion secreta que entrena jóvenes espías. Los agentes son llamados "Love interest" porque estar junto a personas destinadas a un gran poder equivale a secretos invaluables.

Caden es un Nice (bueno): El chico que vive al lado, físicamente perfecto.

Dylan es un Bad (Malo): El chico con pasado trágico y peligrosamente atractivo.

La chica por la que compiten es importante para la organizacion, y cada chico intentara conquistar. ¿Escogera al Nice o al Bad? Pero Caden y Dylan están viviendo afuera, en el mundo real por primera vez.
Ellos están bien entrenados y son los mejores, y tienen que serlo, el que no sea escogido por la chica, morirá.

Lo que ellos no esperan son sentimientos que están fuera de su entrenamiento, sentimientos que podría matarlos a ambos.


Renegades de Marissa Meyer

Identidades secretas

Poderes extraordinarios

Ella quiere venganza, él quiere justicia

Los Renegades son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes emergieron de las ruinas de una sociedad desmoronada y establecieron paz y orden donde reina el caos.

Como campeones de la justicia, continúan como un símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene mas razón para odiar a los Renegades, y esta en una misión para vengarse. Mientras mas se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegade que cree en la justicia, y en Nova, pero la lealtad de Nova esta con un villano que tiene el poder para acabar con ambos.


Tres coronas oscuras (libro 1) y One dark throne (libro 2) de Kendare Blake

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas...

...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada.

Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos.

Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos mas mortales sin nada mas que un simple dolor de panza.
 

Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa mas roja y controlar al mas salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real.

Cada hermana tiene que pelear por ello.

Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde... es vida o muerte.

La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ULTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Hace tiempo que lei este libro, sin embargo, me han entrado unas tremendas ganas de volver a leerlo y lo estoy llevando a la universidad para leerlo en mis ratos libros o cuando estoy en el micro, igual dejo la sinopsis por si alguien que no lo ha leido se interese en leerle, porque ES MUY BUENO.


El nombre del viento de Patrick Rothfuss (libro 1)

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida.

Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto:

Kvothe: músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

ahora va a revelar la verdad sobre si mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar las respuestas que había estado buscando. 

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"

"He robado princesas a reyes agónicos.
Incendie la ciudad de Trebon.
He pasado la noche de Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos"

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi"

Esos son todos los libros que espero leer este mes o al menos empezar (cosa que ya tendría que forzarme a mi misma a terminarlos -mentira, aveces los dejo a medias y ni mal me siento-) 

Y mis retos para este 2018 los pondré por cada mes, estos son retos que yo misma me estoy poniendo por ninguna razón en particular, solo se me dio por hacerlo.


Enero: Leer un autor nuevo.

Febrero: Leer un libro de mas de 700 paginas.

Marzo: Leer un clásico.

Abril: Leer un libro que esta en mi estante por mas de 3 años.

Mayo: Leer un libro favorito recomendado.

Junio: Darle una segunda oportunidad a un autor el cual alguno de sus libros no me convenció.

Julio: Leer un libro de historia de mi país (Perú).

Agosto: Leer un final de duologia, trilogía o saga.

Septiembre: Empezar una duologia, trilogía o saga.

Octubre: Leer poesía.

Noviembre: Leer a un autor peruano.

Diciembre: Leer un novela no-ficción.


 Esos son mis retos que no parecen retos pero este año entro al séptimo y octavo ciclo de mi carrera (Arquitectura) y tal vez empiece a buscar practicas y sé que voy a estar como loca con mis trabajos y proyectos, así que me estoy colocando los retos mínimos, e incluso mi 2018 reading challenge de Goodreads es menor que el del año pasado (le pedí a mi mama que eligiera un numero de entre el 1 al 100 y eligió 58, 20 libros menos que el año pasado), así que tal vez este no sera un año en el cual pueda leer tanto como quisiera pero quiero ser positiva en que lo que leeré sera bueno.

Este es mi goodreads por si les interesa:


¿Y ustedes tiene retos para este 2018?
¿Tienen TBR para enero o los demás meses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario