jueves, 25 de enero de 2018

The love interest - Cale Dietrich - Reseña

The love interest

Autor: Cale Dietrich
Editorial: Feiwel and Friends
Nº de paginas: 373
Traducción: No hay traducción
Libro: Autoconclusivo
Lectura: Ingles

Hay una organizacion secreta que cultiva jóvenes espías. Los espías son llamados "Love interests" porque al acercarse a las personas destinadas a un gran poder significa obtener valiosos secretos.

Caden es un "Nice": el chico que vive al lado, con un cuerpo perfecto.
Dylan es un "Bad": el chico con un aura oscura que es peligrosamente atractivo.

La chica por la que ellos están compitiendo es importante para la organización, y cada chico debe conseguir su amor.

¿Escogera al bueno o al malo?

Ambos Caden y Dylan esta viviendo en el mundo real por primera vez
Están bien entrenados y están listos para lo que venga.
Y así es como debe ser porque quien no sea escogido por la chica deberá morir.

Lo que los jóvenes no esperan son los sentimientos que están fuera de la linea de entrenamiento.
Sentimientos que podrían matarlos a ambos.


Opinión personal
-sin spoilers-
Tenia demasiadas expectativas de este libro, la verdad cumplió con algunas pero casi al final del libro fue cuando todo se derrumbo y el epilogo hizo algo para darle ese .5 en su calificación.

La idea me parece increíble, el hecho de que pudiera haber una organizacion que te plante al "amor de tu vida" para obtener la información que necesite de ti para poder destruirte en caso que sea necesario, solo las personas mas importantes y/o destinadas a hacer grandes cosas tienen "love interest", no se ustedes pero para mi suena como algo que realmente podría puede pasar.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Caden, el chico bueno, que siempre ha querido ser elegido como Love interest (porque bueno esa era la meta por la cual estaba ahi ¿no?) pero cuando llega el momento se empieza a dar cuenta el peso que hay sobre él, me refiero a que si lo eligen a él eso significa que entonces el "rival" morirá, eso debe pesarte en la conciencia bastante.

Dylan que es el chico malo, ya saben el estereotipo de chico malo, viste de negro, tiene un pasado triste y horrible que lo obligaron a ser así (todo creado por la organizacion para que se vea mas real), pero que en su tiempo libre lee poesía para sacar a relucir que en verdad es un chico bueno con una mascara que oculta su bondad.

La historia va bien porque ambos se meten en su papel de cabeza, ninguno quiere morir, sin embargo las cosas empiezan a cambiar cuando Dylan empieza a visitar a Caden en su casa por las noches, para hablar y esas cosas, ahí es cuando Caden empieza a dudar de si realmente quiere ganar y por lo tanto hacer que maten a Dylan.

Juliet que es la chica elegida para tener los Love interest, es una chica inteligente, es demasiado lista y esta destinada a ser una gran científica (alguien que sera importante), si bien al principio su personalidad se ve bastante plana, me agrada los giros que va tomando ella como personaje en la historia, tiene dos amigos que son Trevor y Nat que son enamorados, entonces ella quedaba como la violinista que necesitaba una pareja.

Tengo que aceptar que el personaje que mas me gusto fue Nat, la amiga de Juliet, por como ella se desenvuelve a lo largo del libro, hay cosas sobre ellas que si bien no lo vez venir poco a poco te vas dando cuenta de su pasado.

En términos generales la historia estaba en buen camino, sin embargo, no me sientan bien lo libros a los que le faltan como 15 paginas para acabar y aun no han vencido o enfrentado a lo que sea que esta haciendo de villano, y justamente eso pasa en este libro, la manera en la que se desarrolla el desenlace me parece como si al autor no le hubieran dado mas tiempo para desarrollarlo y hubiera tenido que escribir demasiado rápido, todo muy fácil, y si, no todo tiene que ser muy realista (yo soy de las personas que defiende mucho que los libros NO tienen que ser tan realistas, pero acá me contradigo mucho), pero es que enserio no te lo creía nada absolutamente nada y eso fue lo que hizo que el libro se viniera en picada.

La escritura aveces me confundía un poco, lo leí en ingles, y al leer reseñas en ingles coincidieron que había partes que no parecía bien redactadas (que yo también soy mala redactando demasiado mala, pero es que para la redacción de un libro pasan por procesos para que los errores gramaticales sean mínimos), pero en si es fácil de leer, si es que nunca han leído en ingles este libro no se les va a ser tan pesado de leer.

Es un buen libro para pasar el rato, rápido de leer, pero te doy una advertencia, si no eres una de las personas que tolera leer personajes LGBT, entonces no te recomiendo leer este libro porque aquí si hay personajes así, pero si no te importa eso, lo recomiendo como lectura causal.


puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario