domingo, 20 de julio de 2014

Mi opinión: Bajo la misma estrella - Adaptación



Emotiva, irónica y afilada.
Una novela teñida de humor y tragedia que habla de nuestra capacidad
para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

Bueno el libro me fue recomendado por mi mejor amigo y lo leí el año pasado y me gusto, me hizo llorar y todo es que es muy bonito y la verdad la película es una de las mejores inadaptaciones que he visto ultimamente.

Me gusta que haya partes que las ponen exactamente como en el libro y que los diálogos también, la vi en el pre-estreno acá en Perú que fue el mes pasado a inicios y pues como la mayoría habíamos leído el libro {menos los padres y/o acompañantes que nos miraban traumados} ya sabíamos que iba a pasar y bueno, cuando ya sabes que pasará te pones a llorar incluso antes.

Yo siendo bastante sincera no me parecía que hubieran puesto a Ansel Elgort como Augustus porque para mi, él no era el indicado y bueno, me termino callando la boca. Lo hizo perfecto.

El inicio es lindo y como lo enlazan con el final es aun más hermoso.

Escenas como esta que hicieron que me dieran ganas de tirarme de las escaleras, se notaba la química que había entre Shai y Ansel, la verdad me impresionaron puesto que primero verles como Tris y Caleb y luego ver que tan bien pueden conectar como pareja, me dejo sin palabras.

Era obvio que lloraría y sí llore tal vez no mucho porque leí el libro el año pasado pero el sentimiento queda y era algo agradable saber que no era la única anormal llorando en la sala a corazón abierto {adelante mio habían dos flacas que parecían Magdalenas, pero nadie las culpa}
Con Isaac no hay pierde, amo a Nat Wolff desde que era pequeña porque veía The Naked Brothers Band y oh dioses era como asdfghj el verle ahí fue como que demasiado para mi y me encanto la manera en la que actuaba, el personaje en el libro era la vida y juro que Nat supo estar a la medida.
No sé como explicar como me sentí porque es un libro bastante bueno y sí sé que todos han empezado a odiarle pero es bueno al igual que la película, para gusto hay colores. También entiendo que algunas personas lo sobre valoran pero ese ya es otro tema, solo me fastidia que te critiquen por haberle leído, cualquiera puede leerle y decir lo que le parece pero que ande de superiores diciendo "leíste TFiOS, no sabes nada de literatura" es como que da ganas de tirarles una silla o algo, porque que leas TFiOS o libro parecidos no te hace un "estúpido" ni "superior", solo lo leíste y ya.

Lamento lo de arriba pero recuerdo cuando me criticaron por haber leído ese libro y sinceramente me moleste, como sea, sigamos con la adaptación.

En toda la declaración de amor de Gus hacia Hazel yo ya estaba llorando porque no podía ser más perfecto, era como me lo imagine en el libro y bueno aunque fue en el restaurante y no en el avión igual, el sentimiento era tan palpable que daba ganas de no sé llorar para toda la vida les juro ese sentimiento fue tan asdfghjkl indescriptible.
Como ya lo dije antes me gustó mucho la interpretación de Shai, Ansel y Nat la verdad es que me impresionaron porque no esperaba tan buena adaptación, a veces tienen buen cast y la película no sale como uno esperaba {sí, estoy hablando de CoB} pero al no tener mucha idea de como eran ellos {es la segundo película que veo de Shai y Ansel -la primera fue Divergente y no he visto a Nat solo lo he visto en su serie de Nickelodeon pero bueno} y sobre todo les cerro la boca a los que pensaban que Shai y Ansel no iban a lograr esa conexion como pareja puesto que ya les habían visto como hermanos en Divergente.

Bueno fue tan asdfghjk la muerte de Gus, lloré tanto cuando leí esa parte, fue como que Hazel hablando sobre él y el siguiente capitulo te decía que ya había muerto... FUE COMO UNA CACHETADA EN EL ALMA y pues supieron hacer esa escena dramática de ella llorando al enterarse de lo de Gus.
Yo sin duda le doy un 5/5 por ser una excelente adaptación, por hacerme llorar y revivir los momentos que me hicieron sentirme tan asdfghj mientras leía el libro, eso es lo que una buena adaptación logra hacer y sin duda SIN DUDA EL FINAL OHDIOSES SALVENME EL FINAL.

El final fue demasiado hermoso, yo ya estaba oh dioses esta leyendo la carta de Gus {vuelve a llorar} es que fue tan preciso y poner a ella tirada en el pasto leyéndolo asdfghj lo siento es que no puede fue demasiado para mi.


ESO ME MATO.

Sé que el Okay? Okay esta más usado que todo en la vida pero sin duda es algo que era especial en el libro, pero ahora lo han comercializado tanto al igual que 'Es una metafora' que dan ganas de picarse los ojos, enserio, es que veo a cada persona con el 'Okay? Okay' o usan la portada del libro para poner otro tipo de cosas y le quitan tanto la esencia de la importancia de esas frases, a parte en el libro hay TANTAS BUENAS FRASES APARTE DE ESAS, cuando Hazel hace sus monólogos internos saca a relucir tantas buenas frases que merecen tener el mismo valor que las comerciales.

Bueno, sin duda espero volver a verla {en mi casa así no salgo hecha un mapache del cine aparte que ya la quitaron de cartelera u.u} en la comodidad de mi cama, envuelta en mis frasadas {ahorita en Lima el clima esta HORRIBLE} y así tener los feels que quiero.

Espero que les haya gustado mi opinión sobre la película y si ya la vieron díganme ¿qué tal les pareció? ¿le cambiarían algo o la dejarían tal y como está? dejenme sus respuestas en los comentarios, se los agradecería muchisimo :D

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario