lunes, 17 de noviembre de 2014

La Quinta Ola - Rick Yancey - Reseña y PDF

La quinta ola

Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
N° de páginas: 472
Titulo original: The 5th Wave
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Trilogía: La quinta ola
Continuación: El mar infinito
Libro: 1/3

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.

Casi sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR






Opinión personal
-Sin spoilers-
Me compre el libro por casualidad hace unos meses atrás y recién he tenido oportunidad para leerlo y OH DIOSES BASTA.

Bueno el principio para mi a veces es un tanto desconectado ya que recién me voy enterando de las cosas y tengo que agarranle la onda al libro y la verdad es que este libro me engancho casi de inmediato, no me lo esperaba.

Cassie que es la protagonista tiene que sobrevivir a toda costa a la cuarta ola en la que se encuentra -a nada de que empiece la quinta ola- por la promesa que le hizo a su hermano menor, en todo este tiempo ella a sufrido muchas perdidas tanto de seres amados como de desconocidos, cuando un jodido ataque alienigena te toma por sorpresa las personas cambian, eso es obvio.

Y es sin duda cuando has perdido todo, quedarte sola y no confiar en nadie, ya no sabes quien es quien, enemigo o posible aliado, eso es de lo que trata la cuarta ola, enemistar a una raza en común.

Me encantado el modo en que Cassie iba describiendo cada ola, como pasaba y que traía consigo, como la sobrellevó y quienes quedaron atrás 

Los personajes que van apareciendo -y desapareciendo- me encantan porque cada uno tiene un toque que los diferencia y les muestra como han cambiado sus vidas apartir de ese gran acontecimiento que le sucedio a la tierra.

Las escenas de acción, de tacticas y de recate son increibles y hasta a veces algo crudas -no tanto- pero te da a entender que la vida como la conocian ya no será nunca la misma, quieran o no, esa es la realidad de las cosas, sobrevivir...o por lo menos intentar aplasar lo inevitable.

Sin duda es un libro increíble, este es el primer libro que leo de Rick Yancey y sin duda me ha encantado la manera en la que lo narra atravez de los personajes, detallado para que te lo puedas figurar en la cabeza y no te pierdas nada, espero ansiosamente leer el segundo libro que ya salio pero que quiero en español -y en físico-

Lo recomiendo muchisimo y me da ganas de pegarme al no haberle leido antes.

-SPOILERS-

MADRE MIA, QUE ESTE LIBRO TE DEJA CON EL CORAZÓN A MIL.

Veamos, cuando me entere que ZOMBIE era BEN fue tipo NO PUEDES HABLAR ENSERIO RICK NO PUEDES ¿QUE DEMONIOS?

UN SILENCIADOR SALVO A CASSIE ¿EN QUE MUNDO?

¡¿QUE PASA CON LA LOGICA?!

Buenno ahí fue cuando mi cordura enloquecio y empece a afanarme mal con el libro ya que era demasiado para ser cierto, las coincidencias pueden pasar pero dejando de lado el hecho de que una jodido extraterrestres vienen -perdon, despiertan- para joderse a la tierra es un tanto muy imposible que te encuentres con el flaco del que estaba enganchada en una "base militar"

Tipo NO.

Pero sí, Rick Yancey sabe como hacerte pedazos el cerebro, como hacer que lo imposible sea posible, y lo hizo funcionar.

Que más, oh claro, Evan Walker.

Sí es la clase de flaco del que te enamorarias a simple vista -obvio creo que todos nos lo imaginamos así de bueno- y todo ese rollo que no es un humano pero si lo es, y lo contradictorios que son sus sentimientos y la manera en que se siente por Cassie, venga que la flaca sufrio mucho pero con el chico así pareciera que todo seria felicidad.

Obviamente sé que Evan esta vivo, nada que murio sino estaría muerta yo misma, amé al personaje y quiero verlo y quiero que TENGA UN FINAL FELIZ NO SÉ COMO PERO RICK YA VEZ TU COMO HACERLO POR FAVOR

Es que pareciera que los Ricks han aparecido en el mundo de la literatura para enloquecernos y despedazarnos el cerebro -Rick Riordan, Rick Yancey y espero que se vayan agregando más Ricks-

Lo recomiendo OBVIAMENTE y dioses espero que nadie me de spoiler de El mar infinito porque pienso leerlo el otro año que lo traeran en español y físico, si la verdad es que estoy evitando el PDF a toda costa porque casi nunca paro en mi casa y llevar un libro resulta más fácil que leer por el celular donde seguramente me quedaré ciego mucho mas pronto.

Espero que se animen a leerle y sino bueno, se pierden de algo bueno, y bueno si le han leído me gustaría saber que sintieron y que tal les parecio, un poco de fangirl no afecta a nadie, ya saben.
Puntuación

4 comentarios:

  1. Holaaa :3
    tengo un montón de ganas de leer al autor!!!
    la reseña está increíble y me dejaron con muchas ganas de conseguirlo YA!
    un besote!!! bonito blog :3
    Nos seguimos? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haga gustado la reseña :D
      sin duda debes leerle es increible la manera en la que escribe!
      Muchas gracias realmente lo aprecio <3
      Saludos!

      Claroo :D

      Eliminar
  2. a mi también me enamoro este libro. Esos momentos de como describe las olas, como bien dices, son geniales. vas pasando las páginas y tu cara O_O . tengo unas ganas impresionantes de leer la segunda parte, también espero que no me caigan encima nada de Spoilers ><

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son tan asdfghjuhgfds para morir!
      Yo igual, pensaba leerle en pdf pero la verdad es que cuando me gusta tanto un libro me espero a tenerlo en físico y disfrutarlo mejor, ojala no nos spoileen u.u
      Saludos! :D

      Eliminar