viernes, 19 de diciembre de 2014

Temblor - Maggie Stiefvater - Reseña y PDF

Temblor

Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: sm
N° de páginas: 429
Titulo original: Shiver
Traducción: Alexandre Casal Vázquez
Trilogía: Los Lobos de Mercy Falls
Continuación: Rastro
Libro: 1/3

Cuando el amor
te hace temblar en otoño,
es mejor que el invierno
no llegue nunca:
Las primera nevadas
pueden arrebatarte
a quien más deseas.

Hace años,
Grace estuvo a punto de morir
devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos,
un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todo los inviernos
Grace se asoma al bosque
y, desde la distancia,
lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manda desaparece
y, con ella, "su" lobo.

Pero este año,
Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dura para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.






Opinión personal
-Sin spoilers-
Siempre que buscaba este libro por internet encontraba comentarios de lo romántica que era la trilogía y aunque yo no soy tan amante del romance a máxima expresión, me llamo mucho la atención que tratara sobre lobos ya que nunca había leído ningún libro que se basara específicamente en lobos como personajes principales.

La trama es bastante buena, como se habla en sí de los licántropos y todo lo que tienen que pasar cuando llega el invierno y el frio los obliga a pasar por la dolora transformación.

Y la peor interrogante de todo licántropo que siempre es: ¿Cuando sera su ultima forma de ser humano antes que la transformación sea permanente?

Esa pregunta siempre esta acechando a Grace y a Sam, sobre todo a Sam.

La relación que mantienen se basa en ser bastante precavidos y pasar la mayor parte del tiempo el uno con el otro, no desaprovechar ningún momento porque nadie sabe, si podría ser el ultimo.

El libro es precioso y aunque no he leído Rastro {segundo libro} me entran las ganas de leerle porque he leído que es una buena continuación y la curiosidad me carcome D:


-SPOILERS-
Si bien pensé que me iba a empalagar cuando llegara el momento en el que Sam y Grace se encontraran, obviamente estaba equivocada.

Es decir, la manera en la que se encontraron por primera vez como humanos {por parte de Sam} fue tan asdfghjk es que dioses es un libro tan romántico y la manera en la que Grace lo vio como un humano en lugar de un lobo dioses fue una manera tan, no tengo modo de explicarlo pero sin duda fue una de mis partes favoritas del libro, de lejos.

Los personajes son bastante entretenidos aunque a veces me dan ganas de golpear a Grace o a Olivia y a veces solo a veces a Sam.

Y el final es como asdfghjmk fue tan hermoso juro que yo estaba tipo MAGGIE NO TE ATREVAS A HACERME ESTO

FUE HERMOSO DEMASIADO HERMOSO SACO MI LADO SENTIMENTAL Y DIOSES NO QUERÍA LEER NINGÚN OTRO LIBRO PORQUE ESE FINAL FUE TAN PERFECTO PERO LA CURIOSIDAD ME HIZO LEER LA SINOPSIS DE RASTRO Y MI INTRIGA CRECIÓ

Me gusto mucho y estuve releyendolo {por eso recién estoy haciendo la reseña} porque como ya tengo Rastro en mi estante quiero seguir con la trilogía ya que en Perú han llegado todos los libros, está la trilogía completa más un libro extra y quiero tenerlos antes que se acaben o desaparezcan :(

La recomiendo como para dejarte endulzar un momento, es tan tierna y romántica pero tiene sus lados en los que sienten que todo se va a ir al cacho, la verdad me gusta mucho Maggie Stiefvater, este fue el primer libro que leí de ella y luego leer "La profecía del cuervo" fue un cambio radical.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario