miércoles, 7 de enero de 2015

La sombra de la serpiente - Rick Riordan - Reseña y PDF

La sombra de la serpiente

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
N° de páginas: 368
Titulo original: The Serpent's shadow
Traducción: Manuel Viciano Delibano
Trilogía: Las crónicas de Kane
Libro: 3/3

Genial, esto va de mal en peor.

Apofis anda suelto sembrando el terror
allí adonde va.

Solo nos quedan dos días...

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Jura que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.






Opinión personal
-Sin spoilers-
Tercer y último libro de una fantástica trilogía y oh dioses mios que buena manera de haber acabado el año leyendo este libro.

Sin duda fue una de mis mejores lecturas, me gusto mucho más que el segundo libro -El trono de Fuego- aunque de los tres libros, el primero es el que tiene mi corazón -La Pirámide Roja-

 Así que tipo el mundo de va a acabar y todo depende de estos niños porque bueno son unos nenes, bastante presión. Los giros que se fueron dando a lo largo del libro me dejaron totalmente descolocada, hubieron algunos que me quede tipo NO HAY FORMA, es que nunca se me paso por la cabeza que algo así podría suceder.

Las peleas, los enemigos, los personajes principales y secundarios desempeñaron sus papeles de una forma perfecta, esos momentos en los que sientes que no hay forma que puedan salirse de algún problema y pues nos cierran la boca.

Me gusto mucho la manera en que cerro la historia, bueno... en que termino el libro mejor dicho y siempre, SIEMPRE RICK RIORDAN TE DEJA CON EL BICHO DE LA INTRIGA.

No me sorprendería si sucediera algo luego, la verdad que no.

Recomiendo mucho esta trilogía así como recomiendo todos los libros de Rick, porque a pesar de tener un lenguaje bastante manejable y que algunos llaman 'lenguaje de niños' es divertida y sin duda que los eventos en sus libros no son nada para niños, vamos que leer la muerte de personajes que te agradan no es tan bonito para los niños.

La historia esta perfecta, como junta la mitología egipcia y lo pone en la modernidad en la que vivimos, haciéndolo ver no sé, más real, y eso fue lo que me enamoró.

-SPOILERS-
NO PUEDO SHIPPEAR A SADIE Y A ANUBIS NI A SADIE Y A WALT

No hay forma, es que Anubis era uno de mis personajes favoritos y que digamos, Walt no tanto, la verdad. Y cuando se juntaron me quede ANUBIS y eso fue todo, no sé fue un cambio raro pero bastante bueno para conservar la vida de Walt y bueno, eso hizo muy feliz a Sadie y Sadie me encanta.

Y es que DIOSES, los dos chicos por los que te mueres se juntan es tipo el paraíso saben, no sé de que tanto se quejaba Sadie, yo ya habría estado saltando en una pata, obviamente no habría hecho eso si hubiera estado en el lugar de Carter, oh dioses no.

Una cosa es que dos CHICOS que te gustan se junten y otra muy distintas es que la chica que te guste se junte con un dios, tipo que es algo WOW.

Zia y Carter son mi OTP de este libro, son tan lindos y Zia es un personaje que amo, todo el papel que desempeña, lo esencial que es en la batalla final y como se pone Carter al estar cerca de ella, ay dioses yo muero de ternura, me encantan.

Me encanto cuando los dioses menores fueron a ayudarles en el Mar del Caos, sin duda fue algo increible y cuando se ponen a pelear con Apofis, si también me gusto aunque fue un poco rapido, me gusto mucho.

Sin duda es una trilogía que si sería capaz de volver a releer.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario