lunes, 27 de julio de 2015

Incarceron - Catherine Fisher - Reseña y PDF

Incarceron

Autor: Catherine Fisher
Editorial: Molino
N° de páginas: 510
Titulo original: Incarceron
Duologia: Incarceron
Continuación: Sáfico
Libro: 1/2

INCARCERON ES MUY DISTINTA DE LAS DEMÁS CÁRCELES:

Sus presos no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.

Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardían de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que  ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.

Porque Incarceron está viva.






Opninón personal
-Sin Spoilers-
 Amé el libro, es realmente bueno y nunca pensé que lo amaría teniendo en cuenta que lo deje a las 100 paginas creo (por la universidad) y no me emocionaba mucho continuarle.

Pero gracias a los dioses que lo continue porque oh dioses no saben como estoy, les juro que si por mi fuera iria a la librería más cercana y compraría Sáfico de una.

La historia es bastante buena y los personajes también aunque sin duda mi personaje favorito de lejos es Attia y Keiro ,sí, ellos son mis personajes favoritos sin duda alguna, Finn me gusta pero a veces me dan ganas de pegarle no sé porque y Claudia, ni hablar, no la odio pero enserio que me cae un poco mal, oh me olvidaba de Jared... a él LO AMO no sé porque pero me lo imagino como el profesor Stein de Soul Eater

(imagen de referencia)

Lo sé no tienen nada que ver el uno con el otro pero asdfghj no sé así me lo imagino (oh dioses como amo al profesor Stein)

A pesar de que debería odiar al Guardián de Incarceron, me cae incluso mejor que Claudia (que divertido eh) y me gusta su personalidad, tiene todo medido y sabe como salirse de los problemas sin ser afectado.

A lo largo de la historia te vas enterando de varias cosas, muchas incógnitas quedan todavía al aire pero otra se van resolviendo y cuando te enteras es como que OH DIOSES pero hay algunas que son un poco obvias eso si.

La historia transcurre en dos partes, en la cárcel por parte de Finn y en el Exterior por parte de Claudia, me gusta mucho más las escenas de la cárcel y me encanta como la describen arquitectonicamente hablo es subrealista pero dioses igual.

Obvio que amo las escenas en las que aparece Jared y me encanta su manera de pensar y lo inteligente que es, también lo rápido que maquina su mente en todo tipo de situaciones, lo mismo digo del Guardián de Incarceron que es sin duda un personaje totalmente estable y tiene todo en la palma de su mano, literalmente.

Leer este libro te deja una sensación rara en la boca y necesitas el siguiente libro porque dioses el final es como asdfghjkjhgf, sin duda recomiendo este libro y espero poder adquirir el siguiente libro muy pronto.


-SPOILERS-
 OH DIOSES MIOS, nunca pensé que terminaría amando este libro les juro.

Pensé que sería una lectura promedia donde diria muchos "oh" y "vaya" pero es que esto era "DIOSES" me encanta Jared y como descubre sobre Incarceron y su realidad y como Attia le dice la fría verdad a Claudia, me quedé de piedra al ver que la que hablaba era Attia y cuando lo empeó a explicar tuvo todo sentido.

Cuando la cárcel empieza a hablar con Finn es como que asdfghjhgfd no sé pero me lo imagine con la voz de Smaug (¿por qué? no lo sé) así todo tentador e igual es Guardián que habla con esa voz de alguien que sabe que todo esta de acuerdo a su plan aunque haya algunos problemas.

Me gusto demasiado y dioses shippeo a Attia con Finn porque ella esta detras de él y todo eso PERO también la shippeo con Keiro OH DIOSES NO SÉ PORQUE PERO LOS SHIPPEO y bueno debería shippear a Claudia con Jared pero Jared es demasiado para ella aparte que es un poco obvio que la pareja principal será de Claudia y Finn pero es que (odio cuando pasa esto) encuentro a los personaje tan incompatibles dioses que horror, mi vida consta en shippear y no puedo shippearles a ellos pero espero que el segundo libro les agarre cariño.

Cuando descubrieron que Attia era una mujer fue asdfghj oh dioses al principio pense "nah, ¿una mujer?" pero si que me sorprendio, era obvio que no sería un estorbo ya que si pudo sobrevivir todo ese tipo con esas ropas asquerosas y haciendo pasar por enferma, ella les ayudo mucho sobre todo a Finn cuando le dieron esa manzana.

No imagine que el Guardián seria ese supuesto Sapienti que los rescato, me quede wtf cuando lo leí, eso fue algo que no espere la verdad.

Pero me ha gusto mucho el libro, mucho más de lo que pensé que podría gustarme, lo recomiendo muchísimo y espero tener pronto en mis manos Sáfico aunque ya lo tengo en PDF no sé si podré soportar la tentación de leerle de una vez.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario