sábado, 18 de julio de 2015

La sangre del Olimpo - Rick Riordan - Reseña y PDF

La sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
N° de páginas: 450
Titulo original: The Blood of Olympus
Saga: Los Héroes del Olimpo
Libro: 5/5

UN EJÉRCITO DE GIGANTES.
DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE.
Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR
EL FIN DEL MUNDO.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacía Atenas...

¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.



PDF DISPONIBLE



Opinión personal
 -Sin Spoilers-

Bueno, me tardé demasiado en terminar de leerle pero era porque no sabía que esperar al terminar de leerlo y dioses la verdad es que tengo sentimientos encontrados muy grandes ya que aun no sé que pensar del fnal del libro.

Bueno, me gusto muchísimo como se fue desarrollando el libro y como los personajes fueron evolucionando desde el primer hasta este ultimo libro, haciendolos más unidos y con menos necesidad de palabras para poder comunicarse.

Dioses sin duda esperé un poco más de combate ((sangre sangre)) no mentira, pero si esperaba combates más largos y más explisitos por así decirlos.

Sin duda cabe decir que no espere que yo también entrara en el fandom de Solangelo, si no lo saben aun ENTONCES LO SABRAN SÉ QUE LO SABRAN CUANDO LO LEAN Y SI YA LO SABEN (como yo antes de leerlo) ENTONCES LO RECONOCERAN NI BIEN LO LEAN DIOSES.

Antes de leer el libro me quede como con sabor raro en la boca (es un decir) sobre porque no narraban para Percy o para Annabeth pero es que la verdad no hacia falta que narraran para ellos, era tiempo de dejarle protagonismo a los demás, me gusto que narraran para NICO DIGO ES QUE NICO OH DIOSES NO SABEN COMO SUFRI CON EL.

Me encanto el libro aunque aun siento que pudo haber un poco más, pero no sé porque me gustó que no tenga epilogo ya que creo que no era necesario.

Sin duda voy a releer este libro miles de veces porque dioses, tiene tantas cosas para reirte para querer matarlos a todos y querer abrazarlos al mismo tiempo, sin duda como siempre, recomiendo esta saga y la anterior porque son tan asdfghj no hay palabra que las pueda definir.


-SPOILERS-

DIOSES MIOS SOLANGELO QUE ME HAS HECHO ¿QUÉ ME HAS HECHO?

No pensé terminar el libro amando Solangelo, les juro que eso no estaba en mis planes, leía antes de leer el libro que decían que terminaban el libro amando Solangelo en lugar de Percico y yo tipo "no hay forma humana" pero dioses, ni bien termine de leer el libro entré en mi tumblr y me puse a ver fanarts de Solangelo (LO DIGO ENSERIO)

 Como ya dije arriba, me gusto como se fue desarrollando toda la trama, me refiero a como Nico, Reyna y el entrenador iban camino al Campamento Mestizo con la Atenea Partenos y como los Siete iban de un paradero a otro para encontrar aliados o pistas de como derrotar a los gigantes, como cada uno era importante en cierto momento, nadie tenia más protagonismo que otro ya que todos eran un gran equipo que se fue fortaleciendo a lo largo de los libros y dioses realmente me encantan.

Pero la verdad es que termine el libro y fue como no sé no es como si sintiera que he leído el ultimo libro (todavía puedo leer la mini trilogía crossover con las crónicas de Kane) pero dioses en sí sé que ya acabo SE ACABO

Sentí algo raro cuando Percy dijo que iba a ir a Nueva Roma con Annabeth a estudiar y que se irían a la ciudad de semidioses que tenían ahí me quede OH DIOSES ESTO ESTA PASANDO, la verdad yo no shippeo Caleo solo por el simple hecho que Calypso no me cae (por lo que paso en el Tartaro con Annabeth) pero de ahí supongo que ella quiere a Leo y Leo la adora así que me gusto su final de ellos, me hubiese gustado saber que fue de las cazadoras de Artemisa, de Thalia y de Hylla.

Me encantó ver a Thalia, me encanta su actitud y fue tan asdfgh cuando mencionaron a zöe dioses me sigue doliendo su muerte pero era algo inevitable.

Oh Apolo, desde la maldición del Titán es que ando prendida de ese dios y dioses quiero saber que rayos le paso.

Hades cuando hablo con Nico dioses eso fue tan asdfgh no puedo enserio que no puedo.

Me gustó mucho el libro a pesar de haber escuchado algunas criticas de que no fue la gran cosa pero en sí creo que se supo cerrar los círculos que iban, solo me falto saber que fue con la pitón y porque eso de que ya no hay un oráculo.


Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario