martes, 21 de julio de 2015

Insurgente - Veronica Roth - Reseña y PDF

Insurgente

Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
N° de paginas: 460
Título original: Insurgent
Continuación: Leal
Trilogía: Divergente
Libro: 2/3

UNA ELECCIÓN
QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO

UN SACRIFICIO
QUE SE CONVIERTE EN PERDIDA

UNA PERDIDA 
QUE SE CONVIERTE EN CARGA

UNA CARGA
QUE SE CONVIERTE EN UNA BATALLA

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE DESTRUIRTE

Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegido: por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intesifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por lo nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar a su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.






Opinión personal
-Sin Spoilers-
No me impresiono mucho el libro, desde que lo comencé sentí que no me iba a enamorar y pues bueno, no lo hizo.

Tris me sigue cayendo algo mal y Tobias también pero no sé es que adfgh cuando le dice a Tris las cosas a la cara debería ser un poco más serio sino ella no va a entender pero bueno, sin duda me cae mejor Uriah y me gusta su personaje.

No sé que más decir del libro pero si tengo que aceptar es, que Veronica Roth sabe como dejarte con las ganas de querer leer el siguiente libro porque ese fue mi caso, me dan ganas de saber que rayos va a pasar luego de lo que paso en las ultimas paginas.

No sé si comprar Leal, ya que me sé todas las partes del libro (las más importantes y las muertes y todo eso) y pues no me atrae comprarle pero quiero terminar con los circulos y cerrar por completo la trilogía, necesitaré motivación para hacerlo.

Me gusta el personaje de Tori ya que tiene las cosas bien en claro y no deja que nada la perturbe, pero por otro lado está Evelyn que es un personaje fuerte y calculador, no la odio sino mas bien me parece muy interesante su personaje ya que tiene todo calculado y da todo por llegar a ello por eso me gusta, sabe lo que quiere y nada se puede interponer en su camino.

Las escenas en las que había acción y peligro si que fueron buenas o por lo menos, mejor que las del primer libro, me gusta que la gente realmente resulte herida ya que le da ese toque tragico a la trama.

Otro personaje que me encanto fue Lynn  e incluso Cara me agrado bastante, me gusta como los personajes tienen que dejar sus respectivas "creencias" por así decirlo y unirse a contra un enemigo en común.

No es mi trilogía favorita pero acepto que es buena en el sentido que la trama es buena, a veces me dan ganas de darme cabezasos por culpa de Tris pero en sí me gusta como las cosas van evolucionando a su paso.

Si alguien quiere animarme a leer Leal le agredecería que lo hciera porque como dije arriba, quiero cerrar los circulos de las sagas/trilogías que no he terminado (como Hush Hush, TMI) 


Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario