miércoles, 19 de febrero de 2014

Despierta - Beth Revis - Reseña y PDF

Despierta

Autor: Beth Revis
Editorial: sm
N° de páginas: 524
Titulo original: Across the universe
Traducción: Diego de los Santos
Trilogía: Across the universe
Continuación: Tan Cerca
Libro: 1/3

Imagina
tienes que elegir entre:

Vivir sin tus padres
o abandonar toda tu vida para seguirlos.

Tratar de encontrarte a ti mismo
u ocupar un papel diseñado para otros,
por el bien de la humanidad.

Volver a un sueño plagado de pesadillas
o permanecer en una pesadilla
que no es un sueño.

Luchar por la libertad de cada uno
o preservar la seguridad de todos.

Una nave espacial
que es un mundo diminuto.

Generaciones de tripulantes
que viven y mueren en ella,
con la esperanza de que sus hijos
lleguen al planeta prometido.

Una carga de personas crionizadas
que solo despertarán
al final del viaje.

Todo está perfectamente ordenado:
todo debe seguir un guion
escrito de antemano.

Y si embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.

Y hay otra pieza suelta: un asesino.






Opinión personal
Me llamo mucho la atención que el libro trate sobre una nave espacial, nunca he leído cosas futuristas por así decirlo y me lo empece leer esta semana ya que estaba en mi estante y me anime a comenzarlo, me alegro de haberlo hecho.

La historia esta narrada por los dos protagonistas; Amy y Elder desde primera persona, desde sus puntos de vista; el de una persona que ha visto la tierra y de alguien que nacio en la nave y eso los haces diferentes pero también es algo que los une.

Me gusta como pasan los acontesimientos porque no es nada romantico o por lo menos yo no he encontrado amor en el libro, tal vez atracción o alguno que otro sentimiento vago pero nada fuerte como el amor y me sorprendio porque la portada y alguna que otra parte de la reseña me dio a entender otra cosa pero eso hizo el libro mucho más intenso, hay muchas escenas bastantes crudas ya que hay secretos que la nave oculta al igual que sus habitantes.

Amy que ha visto la tierra y vivio en ella no se acostumbra a lo que es estan encerrada en una nave de metal, frio y escalofriante, bueno ¿y quién no? yo estaría traumada al estar en su situación.

No puedo decir mucho de lo que me gusto porque estaría dando spoiler y en verdad este libro es una caja de sorpresas porque aunque la autora te de pistas sobre lo que viene a continuación, siempre hay piezas que tu crees que no encajan o que no podría ser posible y también como Elder y Amy tienen que desmentir las grandes mentiras en las que se basa la nave Fortuna.

Los personajes tienen sus propias personalidades y no varian, eso es algo que me gusta mucho y felizmente en este libro tenemos ese caso, aparte de las escenas crudas que hay, también hay escenas que te darían mucha nostalgía y te pondrías en el lugar de Amy ¿qué harías tú?

Y Elder que esta entre dos cosas que son fundamentales y la verdad es que hay razón en ambas cosas.

El libro te habla sobre el liderazgo y la supervivencia de las personas, de como una mentira puede llegar a ser tan grande y a controlar todo a su paso, como la verdad puede afectarnos luego de creen en la mentira, tiene buenas frases y buenos argumentos con los que difundir la mentira y ocultar en media parte la verdad, aunque sabemos que la verdad es cruda y cruel sigue siendo eso, sigue siendo verdad.

Me encanto el libro, no pensé que me llegaría a gustar tanto que quiera salir a buscar en las librerías la continuación {y creanme que lo quiero hacer pero la flojera me gana} y pues lo recomiendo mucho a aquellos que les gusta el suspenso y el drama porque amor, no encontraran aquí {o bueno, no las grandes cantidades como en otros libros}

Puntuación

2 comentarios:

  1. Hace mucho que lo tengo pendiente, la vdd pensé que era MUY de romance pero ahora que leo tu review me doy cuenta que no es así, así que voy a leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve como un mes en mi estanteria hasta que me decidi por leerle y gracias a los dioses que lo hice, y alucina que no es romantico, yo te juro que no encontrel romance que se suele encontrar siempre en los libros, parece que si habrá pero que se tomara su tiempo y eso me gusta, y me encanta el suspenso del libro asdfghjkjhgfds lo recomiendo mucho, espero que te guste y me digas que tal te parecio para comentarlo juntas!

      Eliminar