domingo, 9 de febrero de 2014

El Gremio de los Magos - Trudi Canavan - Reseña

El gremio de los magos

Autor: Trudi Canavan
Editorial: DEBOLSILLO
N° de páginas: 436
Titulo original: The Magician's Guild
Trilogía: Crónicas del mago negro
Continuación: La aprendiz
Libro: 1/3

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan imprenetable como creen.

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! 

Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.





Opinión personal
Yo había leído la reseña en una librería, ya que no sé porque la portada me llamo la atención y pues me intrigo eso de que una chica haga que toda una orden de corrector magos se empiece a desesperar gracias a ella. Un día cualquiera {como siempre} fui a la librería y me compré este libro y su continuación y pues me lo leí ni bien llegue a mi casa y debo decir que me encanto, nunca pensé que realmente me gustaría de esa manera.

La historia es contada desde tercera persona y es sobre Sonea, como lo dice la reseña la historia empieza cuando Sonea tira la piedra y esta pasa la barrera protectora de los magos y es cuando ellos empiezan una enorme búsqueda para capturarla porque bueno, no puede haber una maga caminando libre de la vida sin saber como controlar sus poderes, ya que es lo bastante peligroso que habría que pensárselo dos veces.

Pero para Sonea el ir al gremio es lo peor que podría pasarle e intenta ponérselas dificil a los magos al momento de encontrarlas, gracias a la ayuda de Cery, un viejo amigo de Sonea. 

La mayoría de la historia es justamente sobre como los magos quieren atrapar a Sonea y la manera en la que ella quiere escapar y bueno es bastante entretenida la manera en que van planeando las escapadas y la exasperación de los magos y la forma de buscar otras nuevas formas para atraparla

Me gustan tanto los personajes de la purga como los personajes del gremio, porque bueno, hay magos que si son geniales {como Rothen o Dannyl, oh Dannyl} no sé pero me gusta Dannyl, lo hacen querer ver como alguien interesante, aunque no describen a ningún personaje como guapos o con pinta de ser alguien de quien te enamorarías pero bueno, siempre hay alguno que te atrae más que el resto.

La historia es bastante cruda ya que Sonea es testigo de un cruel acto en el cual se de enredado el gremio y ella es la única que lo sabe, lo cual es bastante horrible al enterarse de la identidad de la persona que cometio dicho acto. 

Me encanta toda la trama entre todos, no sé me atrajo bastante y sin duda que la continuación "La aprendiz" {ya la estoy leyendo, pronto subiré la reseña} te deja con toda la intriga del mundo, también el final de este libro te dija con la cara de ¿Enserio? ¿Así va a terminar? y pues la recomiendo muchisimo, enserio.

Si han leído el libro dejen un comentario sobre que fue lo que más les gusto del libro y bueno si no lo han leído aun, diganme si les interesa leerle c:

Saludos, Verinha.


Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario