sábado, 15 de febrero de 2014

La maldición del Titán - Rick Riordan - Reseña y PDF

La maldición del Titán

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
N° de páginas: 280
Titulo original: The Titan's Curse
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Continuación: La batalla del Laberinto
Libro: 3/5

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán.






Opinión personal
En este libro aparece uno de mis personajes favoritos, y los problemas que se presentan son un poco más fuerte, ya van creciendo y claro que los problemas también quieren crecer con ellos.

En este libro se introducen a dos semidioses nuevos llamados Bianca y Nico Di Angelo {aw, Nico} y aparecen personajes como Thalia, Rachel y las cazadoras de Artemisa que juegan papeles bastante importantes, sobre todo la teniente de Artemisa una chica llamada Zoë Belladona

No sé como expresarme sin dar ningún spoiler, estoy tratando pero es tan... duro.

Cada vez el levantamiento de Cronos está más cerca y Percy y sus amigos deben impedirlo a toda costa o la Era de los titanes volverá y no existirá quien pueda detenerlos jamás. Y como en cada misión de cada libro hay una profecía que al igual que las demás es bastante dura de sobrellevar ¿y se cumplirá toda la profecía al final del libro? Siempre uno va atento cuando se trata de las profecías, es como que uno quiere saber con quién se cumplirá y cómo.

Este libro es demasiado bueno porque siempre hay partes en las que te ries y bueno las partes dramáticas que siempre están presente ya que es más un libro de aventura que de otra cosa, y sí, en este libro Rick Riordan nos quita a un personaje ya verán quién es.

Las peleas y las decisiones que toma Percy en este libro siempre tendrán sus consecuencias y eso es lo que veremos a lo largo del libro, ¿Rescatar a sus amigos? o ¿lo que es correcto? Desde que la vida de Percy cambio drasticamene al enterarse que era el hijo de un dios del Olimpo; un semidiós, ahora todo consiste en las elecciones que hace y si es lo correcto para todos o lo correcto para él.

Hay uno que otro momento Percabeth {Percy y Annabeth} que es demasiado lindo, me gusta que como dije antes, que aunque estos libros de PJO sean de aventura lo que le ponen de amor es en cantidades exactas en las que no te empalagas pero tampoco es frío, es un  amor juvenil bastante inocente y los libros al ser narrados desde la perspectiva de Percy son aun más tiernos en la forma en la que él ve a Annabeth.

Es uno de mis libros favoritos tanto por los dioses que salen como por los momentos exasperantes por saber que pasará con la profecía y los momentos tristes que me hizo sentir.

Lo recomiendo totalmente como todos los libros de la saga y la saga secuela HoO, me lo he releído muchas veces y siempre que puso me releo toda la saga de corrida porque es corta pero llena de misterios y profecías que te dejan con la incertidumbre al acecho.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario