lunes, 10 de febrero de 2014

Días de sangre y resplandor - Laini Taylor - Reseña y PDF

Días de sangre y resplandor

Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 511
Titulo original: Days of Blood and Starlight
Trilogía: Hija de humo y hueso
Continuación: Sueños de Dioses y Monstruos {Dreams of Gods&Monsters sale este año en Abril}
Libro: 2/3

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio 
se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos
Paz y Venganza

Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?






Opinión personal
Empezaré diciendo que necesito demasiado el tercer libro porque Laini es experta en dejarte la intriga de la peor manera.

Luego de que Karou se entera que tiene un pasado en el cuál ella era una quimera, todo su mundo empieza a tener sentido y entiende el por qué de sus hamsas en sus manos, porque era otro cuerpo en el cual había renacido, Madrigal, que es su yo en quimera tuvo un romance con el peor enemigo de las quimeras, un ángel llamado Akiva.

En este libro, luego de saber toda la verdad Karou necesita tener más información sobre qué paso con Brimstone y sus amigas y familia quimera, no puede creer que ellos simplemente no estén, sabe que hay una manera en la que ellos pueden estar todavía anclados a este mundo, también están las quimeras que estan sedientas de sangre de serafines ya que son ellos los que empezaron a darles de caza y a desterrarlos de todas las tierras posibles, empieza una brutal guerra como en los viejos tiempos, solo que ahora, ya no respetan ni a las mujeres ni a los niños.

Karou al ver aquello y ver como masacran a su pueblo decide que debe hacer algo, conocía a Brimstone y sabía que él confiaría en ella para que tratará de arreglar las cosas, aunque tenga un odio por Akiva que siempre estará convinado con el amor hacía él, sabe que necesita estar del lado de su tribu.

Podemos ver la crueldad de parte de los ángeles como de las quimeras, en este libro el derramamiento de sangre de inocentes y culpables es maximo, también se habla de la lealtad y la humildad entre las quimeras, aquellas que realmente quieren vivir y dejar que otros vivan, y el otro grupo de quimeras, que solo quiere ver a los ángeles muertos.

Akiva por su lado, dejando en paz a Karou sabe que debe hacer algo, teniendo en cuenta la promesa que le hizo a Madrigal en los tiempos en que ellos mantenian una relación secreta a la vista de ambos bandos, ellos querían un lugar en el que vivir quimeras y ángeles no terminarán matandosé los unos a los otros, ellos querían la paz, pero eso fue solo un sueño, el cuál Akiva al darse cuenta de lo que hizo a la familia quimera de Karou, vuelve a retomar.

Me gusta que Karou no sea de las que perdona fácil solo porque este enamorada de Akiva, ella tiene muy claro las palabras que le dijo antes que ella se alejara completamente de él, y este libro nos deja las cartas sobre la mesa de que lo peor esta por venir, lo que ángeles y quimeras temian, lo que nadie del mundo de Eretz quería, solo un loco y psicópata planeaba para dominar todo a su paso.

Puntuación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario