lunes, 6 de enero de 2014

Bajo la misma estrella - John Green - Reseña y PDF.


Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
N° de páginas: 300
Titulo original: The fault in our stars
Trilogía/Saga: Libro único

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles





Opinión personal
Este es uno de los libros que más me ha hecho llorar {no he llorado con tantos, ah} y pues la verdad es que ha valido mucho la pena, la historia tiene los toques justos de romance, tristeza y entre otras muchas emociones.

La historia en si es de Hazel Grace que tiene cáncer y va a un grupo de apoyo en el cual conoce a Augustus {ohmyhades} y ambos tienen como que una extraña conexión entre ellos.

Hazel es un personaje fuerte con un carácter increible y la verdad me encanta, es que a pesar de que tiene cáncer no se derrumba del todo, la verdad es que ha aceptado que en algún momento de su corta vida, ella va a morir y pues no se hace mucho problema aunque claro esta, que sus pades enloquecen de que ella se tome las cosas con calma, se puede morir.

Mientras que por otro lado esta Gus, que también tiene cáncer, mejor dicho es un sobreviviente del cáncer y pues ve la vida como "una montaña rusa que no hace mas que subir" algo que amo de él, tampoco es la clase de chico malo que siempre salen en los libros, es más un chico relajado que ve la vida desde otra perspectiva que los demás, y su relación por así decirlo, con Hazel es bastante especial.

En la trama te da mucho a entender que pasara al final, y para los que hemos leído, sabemos que no es así. Me quede fria por uno de los últimos capitulos porque en verdad eso no me lo esperaba y lo peor es que pasa todo tan rápido y el enamorarte de los personajes es lo peor, porque la verdad la vida es tan pendeja que nos puede voltear las cosas en el último momento y nosotros, ni que gracias.

John Green sin duda esperaba rompernos el corazón con este libro, y bueno, que si lo consiguio. No sé si todos habrán llorado con este libro la verdad, pero es un libro que si bien no lloras, te conmueves muchísimo ya que Hazel {el libro esta narrado en primera persona por ella} te enseña como es su vida, como la gente la mira por tener que andar con su tanque de oxigeno, como las personas te tratan, sobre todo su familia y como es que uno puede sentirte respecto a eso.

Es uno de mis libros favoritos ya que puede relermelo miles de veces y que no me aburro, y me gustan todos los personajes, la forma en que se lleva acabo la historia y sin duda el final, que si bien fue muy triste, me gusto como nada.

Puntuación