martes, 14 de enero de 2014

The Duff - Kody Keplinger - Reseña y PDF

The Duff

Autor: Kody Keplinger
N° de páginas: 280
Titulo original: The Duff
Trilogía/Saga: Libro único

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama 'DUFF' -Designated Ugly Fat Friend- lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y, sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos con derecho.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.






Opinión personal
Bueno, me llamo mucho la atención el titulo del libro, es que no me entraba en la cabeza que clase de libro se llamaría "The Duff" ni siquiera tenía idea de que significará algo {para eso yo no había visto la portada del libro y dicho sea de paso, la portada que esta en la parte superior es la verdadera portada, la que se supone que es en español, bueno, a mi no me gusta, siendo honesta -lo pondré al terminar estos párrafos, para ver que opinan-} Pero la historia es bastante buena y me gusta que Bianca, aunque haya tirado con Wesley siga en su posición de querer "odiarlo" y también como lidia con los problemas que tiene con su familia.

Muchos adolescentes tienen problemas familiares como los de Bianca y Wesley {ya se enterarán, si es que lo leen claro} y hay distintas maneras de sobrellevarlo, ya sea como lo hacen ellos o ir a otras maneras un poco más dolorosas. El caso es que ambos al estar en el mismo rollo familiar se entienden tan bien y aunque ambos se llegan a lastimar por ese mismo tema, saben que la verdad es cruda y cruel.

Sé que todo el mundo se muere por el "chico malo" de la historia, y bueno Wesley es justamente eso, pero hay cosas en él que atraen, me gusta que aunque pase cosas con Bianca, el siga con su mismo carácter -de amarse a sí mismo, más que nada- porque en algunos casos, los chicos malos pasan a ser unos pisados y eso la verdad no agrada mucho.

Hay partes en las que te sientes tan frustrada porque no sé aclaran sus sentimientos {Bianca} que es testaruda hasta el final -lo digo enserio- 

Es un historia para disfrutar en unas horas y pasar el rato, no es que tenga una trama tan fuerte -salvo por algunas cosas- pero la lectura es rápida y fácil, me gusto mucho y casi siempre que puedo lo releo porque es bastante divertida y hay suspiros que salen por cuenta propia.

Espero que si lo llegan a leer, me pongan algún comentario sobre si les gusto o perdieron su tiempo, toda opinión es valida.

Puntuación


Pd: esta es la portada en la versión en español