Trilogía: Las crónicas de Kane

Nos quedan sólo unas horas,
así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia,
ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos
ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más;
el resto deberás descubrirlo tú.

Opinión personal
Bueno, este libro fue el único libro que recibí por navidad y recién le he terminado porque he estado algo confundida, yo no soy buena para la Mitología Egipcia {no como en PJO, que era Mitología Griega y si entendía la mayoría, pero ese es otro caso}. Este libro me ha sorprendido en varios aspectos; me encanta que los protagonistas sean dos hermanos que ni se lleven ni con dulces.

La historia de dos hermanos que en cierto modo pierden a sus padres por esta magia extraña de tiempos remotos, como fue dicho en la reseña, sobre Egipto. La verdad es que no soy diestra en el campo tan antiguo de la historia {por así decirlo} pero me encanta como Rick lo va ambientando con el mundo moderno y la forma en que trata de ponerle sentido en este libro ya que son solo dos hermanos menores que tienen una misión que esta claro que ellos ni por locos pensaban cumplir.

Una de las cosas que más me gusto del libro son los lazos familiares, Sadie y Carter no eran de los mejores hermanos, se llevaban como desconocidos y esta misión lo que hizo fue acercarlos y unirlos como familia que son, es algo bastante lindo puesto que en algunos casos pasa eso, en que la familia se une en los momentos más desastrosos {ambos perdieron a su padre y lo vieron ¿qué más feo que eso?}

Mientras que Carter tiene un carácter sereno y algo lento, Sadie es lo contrario, más viva más astuta y también algo caprichosa y altanera, pero era una combinación perfecta a mi parecer. También los personajes y dioses que aparecen eventualmente están bastante bien estructurados, no aparecen por que si, tiene una razón y una meta.

El libro también habla de los sacrificios que hace uno por el bien de todos, tal vez no sea lo que siempre uno quiera {Sadie lo comprende mejor que nadie, ya verán cuando lean el libro} y la lealtad, sobre quien va la lealtad de cada persona. Hay escenas triste como divertidas, me gusta el libro bastante porque está contado como una grabación en audio, en la que ambos van contando la historia desde primera persona y puede hacerle sentir más real la historia, viendo desde las dos perspectivas.

Los libros de Rick Riordan son mis favoritos para ser sincera, me encanta la forma en la que te conectan con la historia, siempre avisándote que estás en peligro o que si eres uno de ellos, debes huir o buscar ayuda, es algo que no he visto en muchos y libros y me parece encantador.

Aunque este sea el primer libro de la trilogía, que por cierto esta terminada, gracias a los dioses, me he enganchado bastante, muero por tener en mis manos el segundo libro que es titulado 'El trono de fuego'

Es un libro que vale la pena leerle, yo siempre veía los libros en los escaparates de las librerías y se me antojaba leerle y justo mi hermano me lo regalo y fue como anillo al dedo, me he marcado con post-its muchas de las partes {como cuando sale Anubis} y me gusta que la historia empiece con personajes menores, en la hermosa edad en la que no tienes muchos problemas {pero ellos si que los tienen} Espero que lo lean y me digan en un comentario o por twitter que tal les pareció el libro

Puntuación