miércoles, 22 de enero de 2014

Corona de Medianoche - Sarah J Maas - Reseña y PDF

 Corona de Medianoche

Autor: Sarah J Maas
N° de páginas: 418
Titulo original: Crown of Midnight
Trilogía/Saga: Posible saga
Continuación: Indefinida
Libro: 2/?

La lealtad de un asesino está siempre en duda
Pero su corazón nunca vacila. 

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier, la asesina de dieciocho años Celaena Sardothien ha ganado el concurso para convertirse en la nueva asesina del rey. Aunque Celaena está lejos de ser leal a la corona, un secreto que oculta incluso a sus más intimos confidentes.

Mantener las muertes falsas -mientras pretende cumplir las órdenes del rey- la pondrá aprueba de aterradoras nuevas maneras, sobre todo cuando le dan un objetivo que puede poner en peligro todo lo que le importa. Y hay fuerzas mucho más peligrosas  reuniéndose en el horizonte, fuerzas que intentan destruir todo su mundo, y que obligarán a Celaena a hacer una elección.

¿Dónde están las lealtades de la asesina?
¿Y quién es por el que está dispuesta a luchar?






Opinión personal
Acabo de terminar este libro recién {ahorita, literalmente} y me siento como Katniss en Sinsajo, les juro. El final de este libro te deja con la sensación de que no puedes esperar al tercero {¿y cuándo saldrá el tercero?} Pero lo ame, y siendo sincera, más que el primero {y no pensé eso al principio}

Bueno, la portada que he puesto es del libro en ingles, creo que aun no lo han traducido {fue horrible para encontrar un pdf en español, pero gracias a la persona que lo hizo, se merece un cielo} 

Ahora, la historia empieza ya luego de que Celaena fuera coronada como campeona real del rey {toda la trama del primer libro} y sobre como ahora el rey le encarga de hacer el trabajo sucio, pero Celaena tenía otras cosas en mente en lugar de obedecer a ese tirano.

El libro empieza de manera genial, Sarah hace un trabajo excelente, me enamore del primer libro y este que me ha encanta aun más, por el tema en que lo romántico no opaca demasiado a la brutalidad de las muertes tan explisitas que Sarah describe, hay partes bastante románticas {y que tal romance, eh} pero me gusta más lo crudo y cruel que puede ser Celaena cuando se lo propone, hay una parte que no sé cuantas veces la releí solo para imaginarme bien como sería ver a Celaena en la forma en la que Chaol la describe cuando pasa esa masacre frente a él.

Aunque me gusta que las 'parejas' se tomen su tiempo en quererse, y aunque en este libro pasan cosas rápidas, no puedo decir que las odie, simplemente las ignore. Pero me gusta que el romance en este libro no sea lo suficientemente amplio como para opacar que ella debe prestar atención a cosas más importantes que solo el buen tiempo que lleva, ya que no le dura mucho.

Hay cosas que sinceramente yo no me esperaba {COMO EL FINAL} y me dejaron completamente fría, pero a la vez me emocionaron y fue un desbordamiento de emociones, no saben cuando espero el tercer libro porque el final sin duda es demasiado como para esperar años a que salga el siguiente.

En el anterior libro te dan a entender que el caso entre Celaena y Dorian estaba cerrado, que ellos solo serían amigos y bueno eso siguen siendo pero te das cuenta que hay algo que los va uniendo y es un lazo bastante fuerte que ni Chaol puede entender, me gusta ese misterio que te dan en el transcurso del libro y que te den pistas desde el primer libro hasta acá para que tu mismo te hagas a la idea de qué podría estar 
pasando. 

Y sin duda la forma en que los tres principales, Dorian, Chaol y Celaena se ven mezclados en un acontecimiento que sin duda le dejaría lo pelos de punta a cualquier persona sensata, la forma en la que Celaena le da pistas a Chaol.

¿Quién es en verdad Celaena? Ya me hacía a la idea de que ella no dice todo lo que es. Y sin duda este libro me ha quitado TODAS las dudas que tenía sobre ella y crean cuando les digo que en este libro se sabe TODO sobre ella, T-O-D-O y te quedas con el sentimiento de que, ya sabes todo ¿ahora qué? no puedo decir más porque estaría dando spoiler, pero si leen el libro {espero que lo lean} y se darán cuenta que ¿qué demonios hará Chaol con la verdad? ¿Qué cosa puede hacer luego de dar un juramento de tal magnitud? {Espero no estarles dando mucha intriga c: } 

Yo la verdad no sé que haré hasta que Sarah quiera sacar el siguiente libro, ya estoy en malos planes esperando a que salga CoHF y BoO para que ahora Sarah venga y me deje un intriga HORRIBLE

Sin embargo dejando de lado todo mi sufrimiento por este hermoso libro, lo amo, es bastante entretenido y aunque lo deje por un tiempo, me ha seguido encantando de nuevo al retomarle, la historia en sí es bastante buena y te deja la trama de qué siempre tiene que pasar algo, siempre el mal esta acechando en toda historia y esta no es la excepción.

Puntuación