martes, 21 de enero de 2014

El Castillo Ambulante - Diana Wynne Jones - Reseña y PDF

El castillo ambulante

Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
N° de páginas: 344
Titulo original: Howl's moving castle
Trilogía: Howl
Continuación: El Castillo en el aire
Libro: 1/3

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece el temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.






Opinión personal
Bueno, yo primero vi la película que Hayao Miyazaki hizo {la cual ame al igual que todas sus películas} que es una adaptación que en muchos aspectos no tiene que ver con el libro pero que de igual manera simpatizo a todos {es que es perfecta}

La historia trata sobre Sophie, la primera de tres hermanas y en el país de Ingary ser la primera {o la mayor} significa que no triunfas en nada, no obtienes fortuna y Sophie ya se había hecho a la idea, pero por cosas del destino, aparte que su padre fallece y su madrastra Fanny {que no es mala} envía a las dos hermanas menores de Sophie para que sean aprendizas y así puedan ganarse la vida, a Martha la envian para que aprenda magia con un bruja amiga de Fanny, mientras que a Lettie la envian a ser aprendiza en una pastelería bastante concurrida, y bueno estaba claro que Sophie heredaría el negocio familiar {una tienda de sombreros} 

En una de sus visitas a su hermana "Lettie" ella se encuentra por un callejon para ir en su encuentro y se topa con un joven rubio bastante elegante que le pregunta si podría invitarle algo, Sophie estaba escandalizada, no aceptaba ese tipo de cosas, pero miren que el destino es todo un pañuelo. 

Aunque Sophie era muy buena con los sombreros y tendia a hablarles, sabía que su vida estaba cayendo por la borda, era aburrida e insulsa, hasta que un día entra una magestuosa dama en la tienda buscando sombreros y al no encontrar ninguno, se marcha molesta, luego de haber advertido a Sophie que no debía hablarle así a la Bruja del Páramo. Sophie cuando cayo en la cuenta toco su cara y sintio arrugas, y al ver sus manos paso igual, era una anciana.

Ya cuando eres vieja te da igual todo, total, en algún momento vas a morir ¿no? Así que Sophie se aventuro en buscar su fortuna, ya no importaba mucho que digamos todo, ¿por qué no intentarlo? pero no penso que se encontraría cara a cara con el mismisimo castillo del terrible Mago Howl {Howl....asdfghjk} 

Bueno, creo que estoy contando todo el libro, es que me encanta, los personajes me encanta y Sophie es lo mejor, porque no se hace la victima, no es que por estar maldita empiece a lamentarse, le da igual, se vuelve valiente y quiere recuperar lo que le fue arrebatado, su juventud, y al no ceder hacía los encantos de Howl {¿quién no cede?} Mientras que Howl, aunque es una especie de 'idiota' por así decirlo aunque no lo siento mucho así, más lo siento como un chico mimado que quiere alejar muchas cosas, puesto que el también esta maldito por culpa de una mala decisión que tomo cuando era más joven aun.

Me gusta como se llevan ambos, porque no son cariñosos, ni tampoco se odian, simplemente se responden con sonrisas sarcásticas y comentarios iguales, otro personaje que me encanta del libro es Calcifer, el demonio del fuego que habita en casa de Howl, gracias a él, el castillo puede moverse a donde quiera, Michael también me encanta, es el joven aprendiz {no tan aprendiz} de Howl, un chica que rodea los 15 años, y le toma aprecio a Sophie {pues claro, es una anciana} 

La verdad el final me dejo fría, es hermoso porque bueno tenia que ser hermoso pero me parecio que la autora corrio mucho a contra el tiempo, porque en cuestión de unas 3 o 5 páginas ya todo estaba bien, era como que lees hasta ciertos cápitulos y dices, no sé como terminará no me puedo hacer a la idea, y todo pasa tan rápido y bueno, tal vez eso del libro me frikeo un poco, pero de ahí todo me ha gustado. Es uno de mis libros favoritos al igual que la película que sin duda es hermosa, todo lo que Hayao Miyazaki haga será perfecto.

Puntuación