miércoles, 15 de enero de 2014

Divergente - Veronica Roth - Reseña y PDF

Divergente

Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
N° de páginas: 460
Titulo original: Divergent
Trilogía: Divergente
Continuación: Insurgente
Libro: 1/3

Una elección
Que delimita quienes son tus amigos

Una elección
Que define tus creencias

Una elección
Que determina tus lealtades para siempre

Una sola elección puede transformarte

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta. Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonial anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprende a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior. Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y donde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras te exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.






Opinión personal
Bueno, esta es un trilogía terminada que es también en un tiempo caótico {cosa que me gusta, aunque más me gusta el mundo caótico fantástico} En el que la protagonista de nombre Tris, es especial de una manera que podrías tomar errónea si solo lees el primer libro {como yo}

No puedo decir mucho sobre la trilogía, ya que en ask me pusieron el final de Allegiant {el tercer y último libro} y la verdad me ha dado pereza leer el segundo y terminar la trilogía, pero el primer libro es bastante bueno, no lo leí hasta hace unos meses atrás, hablando de él en twitter y no me llamaba mucho el leer, pero la historia es todo un éxito.

Tris Prior es una joven de 16 años que hace una elección en lo que ella cree que es lo mejor para ella, sea ese el caso de que la mujer era medio suicida, pero también valiente, aun con el secreto que ella lleva dentro y la manera en que tienen a alertarla, ella sigue el camino que quiere, en el tiempo que pasa en el primer libro que es sobre todo el proceso de iniciación y ver los planes malvados que hay desde otros lados {no diré spoiler} ella tiene que hacer algo, o aunque sea ayudar, para eso eligió cierta facción.

El carácter valiente de Tris es lo que más llama del libro, la forma en que la mente de esta trabaja es realmente sorprendente, si bien no me enamore del personaje {de Tris y Cuatro} debo darles mis respetos y tratarle como heroína, porque {aunque ya me sé todo lo que pasa en los demás libros sin haberles leído} eso es lo que ella es.

Ya que mencione a Cuatro les contaré, es el chico sexy de la facción y también el instructor en el proceso de la iniciación {¿Cuatro? ¿Cómo el número? Sí} su carácter es bastante raro, pero a medida que sigues el libro te das cuenta porque es así con Tris, todo tiene su razón de ser.

En el libro la mayoría es suspenso, también la frase de "la supervivencia del más fuerte" resonaba en mi casa en casi todo el libro, no hay muchas partes graciosas o por lo menos yo no las he sentido, pero hay partes que me hicieron soltar alguna que otra lagrima, porque pasa tan rápido y tu cara al leerlo debe ser todo un poema.

Trata sobre la valentía, y el bien por lo demás, hacer las cosas bien no siempre significa que nos beneficie a nosotros mismos y Tris es un claro ejemplo que ella siempre pone ante todo, lo que es más importante {incluso ante ella} La verdad antes de que me dieran el spoiler de Allegiant, pensaba comprar Insurgente {como lo dije en la reseña de Trono de cristal} y pues, tengo pensado seguir la trilogía, he leído en blogs y en tweets que muchos la han amado, yo no me siento igual pero si puedo decir que es el primer libro me engancho bastante y {aunque ya sé el final} me intriga saber lo que pasa en el transcurso.

Es un libro bastante recomendable, la trilogía como dije la tengo en pendiente pero ni bien los lea, subiré las reseñas de ambos libros que faltan, yo me leí Divergente en un día porque no tenía mucho que hacer y me engancho tanto que no lo pude soltar hasta terminarlo

Puntuación