La Selección - Kiera Cass - Reseña y PDF

Editorial: Roca
N° de páginas: 233
Titulo original: The Selection
Trilogía: La Selección
Continuación: La Élite
Libro: 1/3

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro  y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal
Leí este libro el año pasado por coincidencias de la vida, yo tenía entendido de la existencia del libro ya que la portada fue lo que sin duda más me llamo la atención {es que es preciosa} y había leído sobre lo que trataba, un día con mi hermana pasamos por la librería del distrito, lo encontré y no pude resistirme a comprarlo, me lo leí en unos días porque siendo honesta, no quería que acabará y la verdad es que me gusto mucho más de lo que esperaba.

¿Treinta y cinco personas luchando por "el amor" de un hombre? Fue tan raro ese tema {para mí} Me gustan los personajes {sobre todo Maxon ¿no?} menos un personaje que odio, porque es un idiota. America es un personaje bastante fuerte, es un pilar de su extensa familia ya que sus hermanos mayores, fueron dejando el nido para hacer sus propias familias, y America quedo como la mayor de otros dos hermanos. La familia y casta de America son artistas y como tal, no es que ganen mucho que digamos, me gusta que ella sea ya lo bastante madura para su edad, trabaja para apoyar a su familia en lo económico y así alimentar a todos.

La selección es algo que su madre no puede pasar por alto, ya que cuando eres seleccionada {no importa si te botan a la primera} tu nivel de casta sube de manera generosa, y como la familia Singer no estaba en situación de rechazar cualquier mínima esperanza de poder sobresalir de esa pobreza, aunque significara una pesadilla para America, ella sabía que realmente necesitaban esa ayuda.

El carácter de America se mantiene fuerte a pesar de que empiece a sentir ciertas cosas y también los cambios que empiezan a surgir en ella, su meta era llegar hasta las finalistas {también llamado "La Élite"} ya que mientras más tiempo te quedes en palacio como seleccionada, más dinero vas recibiendo y eso ayudaba mucho a su familia, America soportaba aquello por su familia.

Eventualmente va conociendo amigas y enemigas claro, que solo van por la corona y aunque America piense que en verdad eso es lo que "importa" es cuando conoce a Maxon, y ve lo que realmente es y lo que siente, ya que no siempre las cámaras muestran todo lo que es.

La verdad es una trama buena y sé que en el segundo libro hablarán más sobre esos 'rebeldes' que lanzan ataques al castillo, y trataré de leer 'La Élite' lo más pronto posible porque aunque el final no te deja una cola bastante exasperante, te deja el misterio sobre cómo será pertenecer a ese seleccionado grupo de chicas que tienen la mayor posibilidad de ser princesa.

Puntuación