El ladrón del rayo - Rick Riordan - Reseña y PDF

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Continuación: El Mar de los Monstruos
Libro: 1/5

¿Qué pasaría si un día descubriera que, en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegio, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial.
Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro y Annabeth, la hija de Atenea.

Opinión personal
Ame el libro, desde la primera linea hasta la última, lo juro. Me encantan los personajes, me encanta aun más que empiecen desde niños {12 años} porque te permite vivir con ellos las aventuras que llevan a lo largo de su pubertad a la adolescencia.

La historia empieza con Percy en un día normal de paseo escolar, su colegio era para niños con problemas, oh si, Percy era un niño con problemas para el aprendizaje y la concentración {e importante para otra cosa} eso me gusta, ya que casi siempre quieren hacer al personaje principal 'perfecto' y bueno, este chico es un niño que tiene problemas y los expulsan de todo colegio al que va {GENIAL} Vive con su madre {cuando no esta en los internados} y su padrastro, que a fin de cuentas llega a ser "importante" en su vida.

No contaré nada más, no quiero dar spoilers porque enserio amo este libro y me sentiría fatal si se lo arruino a alguien. AMO, como Rick Riordan lo narra desde la perspectiva de Percy {los cinco libros} me encanta que este chico sea sarcástico, la forma en la que el nos cuenta lo miedoso que es, porque hablando enserio ¿Qué clase de persona no tendría miedo cuando le va a atacar un minotauro?

Otra cosa que amo de Percy es que no necesita ser un "idiota" como muchos personajes de sagas o trilogías, ese típico chico "malo" que es un idiota trantando a la chica de la historia, pues no, Percy es de la clase de chicos normales, mega sarcastico y no se hace el interesante {aunque su vida es bastante interesante} y la verdad me encanta, es un chico con el que podrías hablar todo el rato y ni cansarte aparte que es divertido, es uno de los mejores personajes masculinos que no necesitan ser unos patanes para que te enamores de ellos.

Me gusta que el amor romántico que hay entre los personajes, no sea como en otros libros en los que en el primer momento, ya son el amor de la vida del otro, pero acá también esta el caso de que son todavía unos niños {aunque los niños de ahora, ni que hablar} y bueno, en este primer libro, a Percy lo culpan de ser un ladrón {¿enserio? si es solo un crío} y aunque él no le entre en la cabeza como rayos podría haber robado algo de personajes que ni el creía que existieran realmente, era realmente exasperante para Percy

Pero cuando se llevan lo que más importa en su vida, tiene que usar la excusa de que "encontrará" el Rayo Maestro de Zeus, solo para recuperar lo que se le ha sido arrebatado de su vida, en esta misión puede solo elegir a dos compañeros, dado que el número tres es buen augurio para las misiones, y quienes lo acompañan, es su protector y amigo del colegio Grover que resulta ser un sátiro y Annabeth Chase, la hija de Atenea, quien se entera quién es el padre de Percy lo aborrece totalmente, por una vieja enemistad entre ambos dioses, sin embargo Percy y Annabeth {PERCABETH} se vuelven eventualmente amigos, ya que en la misión debe trabajar en equipo y darle animos a Grover que es bastante cobarde, para que sigan adelante.

Me encanta las personalidades que Rick le pone a los dioses tanto como a los semidioses, dependiendo de quienes son sus padres y dioses de qué son, me gusta como {desde la perspectiva de Percy} describe el Campamento Mestizo, un lugar exclusivamente para los semidioses {o mestizos} lo describe como un lugar al que te encantaría ir {nunca he ido a un campamento de verano, así que no sé bien como serán pero este campamento sin duda atrae}

En cada libro te dan una profecía, y siempre tienes en cuenta que versos se van cumpliendo a lo largo del libro {oh bueno, yo lo hago} y en este libro la profecía que va dirigida a Percy tiene un verso en particular que no se resuelve de manera clara para Percy, y el final sin duda te deja con los ojos como plato {claro, si no has visto la película} y te deja una cola tremenda para el siguiente libro 'El Mar de los Monstruos'

Yo me leí este libro en unos días, ya que no quería que acabará porque me enganche demasiado, lo llevaba a la universidad y no podía soltarlo, releía partes que eran demasiado buenas como para leerles solo una vez, esta es mi saga favorita {aparte de Harry Potter, claro}

Puntuación