domingo, 5 de enero de 2014

Trono de Cristal - Sarah J Maas - Reseña y PDF

¡Hola! Bueno esta es mi primera entrada en este blog y quiero hacerla de un libro que leí por casualidad y termine enamorándome, espero que les guste

Trono de Cristal

Autor: Sarah J Maas
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 525
Titulo original: Throne of Glass
Trilogía/saga: Posible saga
Continuación: Corona de Medianoche
Libro: 1/?


El reino ha convocado a una asesina
Todos le temen
Dos hombres la aman
Y solo ella puede salvarse a sí misma

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar, la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.


Un corazón de hielo
Una voluntad de hierro
Conoce a la asesina Celaena Sardothien






Opinión personal
La verdad es que yo no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero un día paseando por las librerías {iba a comprar Insurgente pero al final no lo hice} vi este libro y me intrigo que la protagonista sea una asesina, y fue un momento de "bueno, no pierdo nada" y realmente me alegro de haberle comprado.

Me gusta este este ambientado en un mundo caótico en el que la magia a sido desterrado del mundo {o eso creen} y que haya reinos y cortes, son cosas que me encantan, así también como que en esos tiempos lleven hermosos vestidos largos {me estoy desviando del tema}

La historia es narrada en tercera persona desde puntos de vista de diversos personajes y aunque haya el típico triángulo amoroso, no es en lo que se centra, la historia de Celaena {yo lo pronuncio como se lee, no me gusta decir "selena" ni "selina", ya bueno} es bastante cruda, fría y triste, es una chica que a su corta edad a vividos acontecimientos que nadie quisiera pasar, pero ella es una mujer fuerte, no se doblega ante nada y cuando se propone algo, lo hace. Me encanta su carácter porque nunca varia, es la misma Celaena aunque pase de los trapos a la seda. Los otros dos personajes de cabeza que son el mismo Príncipe y el Capitán de la guardia real, son aquellos que caen de amor por ella, es que la chica es todo un dilema, y bueno cabe mencionar que ambos son mejores amigos.

Me gusta que estos dos personajes masculinos sean totalmente opuestos, mientra que Dorian {el príncipe} es todo un don juan, alegre y comunicativo, Chaol {el capitán} es serio, reservado pero también tiene sus momentos que son sacados por Celaena, cada personaje tiene una historia tras de sí.

Habla de los miedos que sufren las personas, la libertad que tanto añora Celaena, habla de magia oscura y de catástrofes sobre Endovier, cosas oscuras se remueven en el trono de cristal, y Celaena tiene que intrigarse para andar por ese sendero que no puede que solo traiga destrucción.

La historia es corta {para tener 525} te lo lees en poco tiempo, yo me demore en terminarlo, porque no quería hacerlo, me daba pena ya que aun no salia el segundo libro que por cierto ya esta en pdf {no oficial} y lo he empezado a leer, me falta nada para terminarle y cuando eso pase subiré la reseña para aquellos que les intrigo este libro y le han leído puedan continuar con esta posible saga.

Puntuación