sábado, 18 de enero de 2014

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor - Reseña y PDF

Hija de Humo y Hueso

Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguaraa
N° de páginas: 465
Titulo original: Daughter of Smoke and Bone
Trilogía: Hija de Humo y Hueso
Continuación: Días de Sangre y Resplandor
Libro: 1/3

Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonista
Kaoru, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba 
con plumas en el suelo de la guarida de un diablo
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido

 Karou es un estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargarlos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de entrar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.






Opinión personal
No tienen idea de cuanto ame este libro, no me llamaba la atención a simple vista, pero cuando vi una imagen en tumblr de la primera página del libro que decía: "Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz" y que final tuvieron...

Me llamo que la historia empezará con algo así, los personajes son bastantes buenos, la protagonista es una de mis personajes literarios favoritos. Escuche criticas sobre que muchos no les gustaba la idea sobre el origen de esta chica, y pues a mi me encanto {ya sabrán de que hablo, cuándo lean el libro}

Karou es una artista y dibuja todo lo que vive con su familia quimera en diferentes tomos de libros y siempre  se los muestra a su mejor amiga Zuzana {un personaje que amo demasiado} aunque ella cree que solo son imaginaciones de Karou, ama los diseños extravagantes sobre cuerpos con diferentes partes de diversos animales pero eso es una realidad para Karou.

Karou tiene el cabello azul y el cuerpo lleno de tatuajes, sobre todo un par de tatuajes muy curiosos; en sus dos palmas de la mano lleva tatuado un ojo {algo que a mitad del libro se llega a comprender} llamados hamsas, algo que Karou no ve nada de la malo, puesto que Brimstone se los hizo y ella confía plenamente en él y además... se supone que son solo tatuajes ¿no?

Mientras que por este lado tenemos a las quimeras, cuatro son las que conviven con Karou la mayor parte del tiempo en una tienda en la que Brimstone trabaja con los encargos que hace ella; dientes.

Siempre se pregunto ¿por qué dientes? pero nunca recibía repuesta de aquella pregunta importante pero todo cobra sentido cuando ella realmente conoce su verdadera historia, una historia trágica que claro esta, no tiene ningún final de cuento de hadas.

Por el lado de los serafines, tenemos a Akiva que es un ángel realmente hermoso {ohsi} con extraños tatuajes en las manos {no como los de Karou, estos representaban otra cosa, algo terrible} y unas alas de fuego que desprendían un calor incandescente. La primera vez que se encuentran estos dos personajes, bueno no es nada amigable, Karou sentía en su interior como algo le susurraba al oído "Enemigo, enemigo, enemigo" sentía que tenía que huir de él, no hasta que un viejo del lugar grito apuntando al ser extraño a sus ojos "Malak" que significaba ángel y entonces salio corriendo de aquel lugar, pero ella luego de un tiempo sintió su presencia y entro en pánico. Akiva la perseguía y estaba decidido a hacer algo, matarla pero por cosas del destino, él paso a ser de atacante a atacado en cuestión de segundos, y fue entonces cuando tuvo un extraño afán por la chica del cabello azul.

Me gusta la relación que llevan ellos, tanto en el primer libro como en el segundo libro {Días de Sangre y Resplandor} que ya esta leído y lo reseñaré luego, me han encantado y no tienen idea de cuanto espero el tercero que sale este 2014 c: llamado Dreams of Gods&Monsters y la portada ya fue revelada, pondré la imagen al final de la puntuación

Puntuación


Esta es la portada del tercer libro